Zafra rehúsa hablar de la presencia de VOX en el Ejecutivo de Madrid: «Nuestro Gobierno será con el PP»
César Zafra, número dos de Ciudadanos Madrid, rehúsa hablar de la presencia de VOX en el Ejecutivo de Madrid: "Nuestro gobierno será con el PP". Descarta el dirigente naranja hablar de cargos o de qué partido será el que ocupe la Presidencia de la Comunidad de Madrid.
Reunión entre Ciudadanos y PP en la Comunidad de Madrid para cerrar un acuerdo de investidura tras las elecciones de 26 de mayo. César Zafra, número dos de Ignacio Aguado, ha señalado que la cita entre ambos partidos ha sido «cordial» y que, de momento, no se han hablado de cargos. Se trata de una reunión que ya estaba programada, aunque se ha desarrollado en medio de un cruce de declaraciones entre VOX y PP porque los de Santiago Abascal piden concejalías en el Ayuntamiento de Madrid.
Al término del encuentro de los equipos negociadores del PP y de Ciudadanos que se ha celebrado en la Asamblea de Madrid y que se ha prolongado durante más de una hora, Zafra ha asegurado que ha sido una reunión «para empezar a negociar el programa de gobierno en la región de Madrid».
Zafra ha afirmado que no se ha hablado de la Presidencia de la Comunidad, sino que se ha centrado solamente en el diseño de un programa que beneficie a la Comunidad de Madrid, a los madrileños y que haga «despegar» a la región «como se merece». El portavoz adjunto de Ciudadanos ha declinado entrar en detalles para que las reuniones vayan «bien y suaves».
«El Gobierno de la Comunidad de Madrid será entre el PP y Ciudadanos y que otros quieran hacer otras cosas o pedir otras cosas, ya eso obviamente no está en nuestra mano», ha apuntado en relación con la posible entrada de Vox en la estructura del Ejecutivo madrileño. Por su parte, Miguel Ángel García Martín, del PP, también ha calificado de «cordial» la reunión, que responde a «lo que nos demandaron los ciudadanos» y que se centran en las prioridades para gobernar en la Comunidad de Madrid.
La reunión se ha desarrollado «francamente bien», según el representante del PP, quien ha insistido en que el PP y Ciudadanos, dos partidos que han obtenido un buen resultado en las elecciones del 26 de mayo, se han sentado este lunes en una mesa de negociación para hablar de las políticas públicas que se pueden poner en marcha en la región.
Lo último en España
-
La resignación de unos bañistas en una playa de Murcia al ver llegar una patera taxi: «Esto es España, tío»
-
El Gobierno traslada a los inmigrantes ilegales de El Trampolín a un campamento temporal, sin devolverlos a Marruecos
-
El PP presenta el recurso al Supremo por el plantón del Gobierno en el Senado sobre la invasión de Ceuta
-
Una pintada a 800 metros de La Mareta le recuerda a Sánchez sus casos de corrupción en pleno veraneo: «Criminales»
-
Carreras de Caballos de Sanlúcar 2026: fechas, horarios y dónde ver gratis por televisión
Últimas noticias
-
Mónica Cruz cuenta cómo se alimenta a los 49 años: hace ayuno y desayuna café, tostadas y huevo
-
Sarna en Ceuta: militares denuncian “deficiencias graves” de higiene en las bases y estas son las claves del contagio
-
Curro Romero, ingresado de urgencia en un hospital de Sevilla a los 92 años
-
Otra mentira de Marlaska: prometió expulsiones y ahora abre campamentos
-
Roberto Leal, al límite en ‘Pasapalabra’ al tener que frenar a un invitado: «Por favor, ya está»