España

Y por la noche rectifica y dice que volverá a colocar una placa retirada “por error”

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido colocar de nuevo la placa en memoria de los ocho carmelitas asesinados durante la Guerra Civil que había ordenado retirar la pasada semana. Los servicios jurídicos municipales han achacado el haber retirado dicha placa a “un error”, por lo que han decidido restituir esta placa en los próximos días en el lugar donde se encontraba, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo.

Según el Ayuntamiento de Madrid, sus servicios jurídicos no han encontrado más errores en el resto de los vestigios presuntamente franquistas retirados, como tampoco lo han hecho en los que tienen previsto retirar durante las próximas semanas según ha anunciado la delegada de Cultura y Deportes Celia Mayer. El próximo elemento a retirar será la lápida a los Caídos de Chamartín de La Rosa, en la plaza de Duque de Pastrana de Madrid, el monumento a los mártires de la Sacramental de San Isidro y la placa a los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo en Barajas.

En los próximos meses también se cambiarán una serie de nombres de calles que hacen referencia a vestigios franquistas, según su aplicación de la Ley de Memoria Histórica.