Y por la noche rectifica y dice que volverá a colocar una placa retirada “por error”
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido colocar de nuevo la placa en memoria de los ocho carmelitas asesinados durante la Guerra Civil que había ordenado retirar la pasada semana. Los servicios jurídicos municipales han achacado el haber retirado dicha placa a “un error”, por lo que han decidido restituir esta placa en los próximos días en el lugar donde se encontraba, en el cementerio parroquial de Carabanchel Bajo.
Según el Ayuntamiento de Madrid, sus servicios jurídicos no han encontrado más errores en el resto de los vestigios presuntamente franquistas retirados, como tampoco lo han hecho en los que tienen previsto retirar durante las próximas semanas según ha anunciado la delegada de Cultura y Deportes Celia Mayer. El próximo elemento a retirar será la lápida a los Caídos de Chamartín de La Rosa, en la plaza de Duque de Pastrana de Madrid, el monumento a los mártires de la Sacramental de San Isidro y la placa a los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo en Barajas.
En los próximos meses también se cambiarán una serie de nombres de calles que hacen referencia a vestigios franquistas, según su aplicación de la Ley de Memoria Histórica.
Lo último en España
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
Feijóo promete una ayuda fiscal de hasta 26.000 € para jóvenes en la compra de una vivienda de 250.000
-
El Rey sitúa a Ceuta como «ejemplo de civismo» mientras espera a que Sánchez ponga fecha a su viaje
-
Pillan a un marroquí residente en España a 219 kilómetros por hora en una carretera de Alicante limitada a 120
Últimas noticias
-
La Policía Local levanta 24 actas y retira 18 altavoces durante un operativo en la Playa de Palma este pasado fin de semana
-
Torres insiste en que todos los invasores «van a ser devueltos» pese a que Marruecos no ha aceptado ni a los muertos
-
Última hora de la situación en Ceuta y la actualidad política en directo hoy: Sánchez preside la reunión de seguimiento sobre la crisis migratoria
-
David Bustamante pone límites a las primeras fotos de Daniella tras cumplir 18 años: «Quiero que tenga una vida normal»
-
Flick: «Apoyo a Lamine Yamal para el Balón de Oro, pero lo más importante son los títulos colectivos»