Albiol: «Si vuelven a ganar los independentistas nos espera un futuro con muchos parados»
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha asegurado este miércoles que si en las elecciones del día 21 de diciembre vuelven a ganar lo partidos independentistas «nos espera un futuro con muchos parados» y con muchas empresas que se irán de Cataluña.
En declaraciones a los medios en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Albiol ha mostrado su preocupación por los datos de un estudio que ha elaborado el profesor de Esade Fernando Trias de Bes, que concluye que el 46 % de las empresas encuestadas ha paralizado sus inversiones por la incertidumbre política en Cataluña y que un 56 % ha notado un descenso de las ventas.
Para Albiol, estos datos evidencian el daño que el ‘procés’ ha hecho a Cataluña desde el punto de vista económico y ha recordado que cuando una empresa vende menos, eso va acompañado del despido de trabajadores.
«Hay que parar la sangría»
El presidente del PPC ha llamado a «provocar el cambio» en las elecciones del día 21, haciendo posible la formación de un nuevo gobierno de partidos constitucionalistas, con el objetivo de devolver la confianza a las empresas y «parar la sangría de puestos de trabajo» que «muy probablemente» se produciría si ganara el independentismo.
Si es así, ha afirmado, «nos espera un futuro con muchos parados y con muchas empresas con gran incertidumbre que acabarán marchándose de Cataluña», ha manifestado Albiol, que ha hecho hincapié en que la estabilidad sólo puede venir de la mano de un gobierno constitucionalista con un PPC fuerte.
Tras este acto en Santa Coloma, Albiol se ha desplazado hasta la vecina Badalona, donde el presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, tiene previsto inaugurar este mediodía la nueva sede del partido en esta localidad.
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
Así fueron las ocasiones perdonadas por el Rayo ante Joan que pudieron dinamitar la Liga
-
Joan García tras corresponder a la llamada de De la Fuente: «Muchas ganas e ilusión»
-
Resultado del Barcelona – Rayo Vallecano | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga
-
El Rayo Vallecano le perdona la vida a un Barcelona que presiona al Madrid por la Liga
-
Empujón arbitral al Barcelona: Cordero Vega no pita un penalti de Fermín a Ratiu