Albiol: «El independentismo se dedica a pelearse y sacarse los ojos»
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido hoy el voto útil para su partido en las elecciones del 21-D para «mandar al independentismo al baúl de los recuerdos».
En una ‘calçotada’ con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava, Albiol ha asegurado que los partidos independentistas «se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos», lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña.
«Están instalados en el conflicto»
«Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años», ha dicho el líder del PPC acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la número dos de la candidatura, Andrea Levy.
El presidente del PPC ha acusado al independentismo de fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía, y ha afirmado que sólo un PPC fuerte en el Parlament permitirá recuperar la estabilidad, la certidumbre y la confianza a Cataluña.
Albiol ve al independentismo «instalado constantemente en el conflicto» y ha asegurado que cuando «no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos».
«Ello demuestra que estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando», ha remarcado el candidato popular, que considera que los partidos constitucionalistas están «obligados» a intentar corregir esta situación y pasar página a la actual etapa de confrontación.
Lo último en Cataluña
-
El juez investiga el taller de cócteles molotov que promovió la alcaldesa socialista de Granollers
-
Illa nombra ‘embajador’ del catalán al profesor Cabal Guarro, que define España como «inmensa mierda»
-
El abogado de la UE avala que el Europarlamento retirara la inmunidad a Puigdemont
-
Da vértigo: el segundo puente más alto del mundo está en España y es impresionante
-
El METEOCAT activa las alertas en estas partes de Cataluña por lluvias muy fuertes: lo que está a punto de llegar
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Djokovic en directo hoy: resultado y última hora en vivo online gratis de la semifinal del US Open
-
Luis Enrique sufre un accidente de bicicleta, es trasladado a urgencias y será operado por una fractura
-
ONCE hoy, viernes, 5 de septiembre de 2025: comprobar el Cuponazo, Eurojackpot y Super 11
-
Comprobar Euromillones: resultado y números premiados del sorteo hoy, viernes 5 de septiembre de 2025
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 5 de septiembre de 2025