Albiol: «El independentismo se dedica a pelearse y sacarse los ojos»
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido hoy el voto útil para su partido en las elecciones del 21-D para «mandar al independentismo al baúl de los recuerdos».
En una ‘calçotada’ con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava, Albiol ha asegurado que los partidos independentistas «se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos», lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña.
«Están instalados en el conflicto»
«Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años», ha dicho el líder del PPC acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la número dos de la candidatura, Andrea Levy.
El presidente del PPC ha acusado al independentismo de fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía, y ha afirmado que sólo un PPC fuerte en el Parlament permitirá recuperar la estabilidad, la certidumbre y la confianza a Cataluña.
Albiol ve al independentismo «instalado constantemente en el conflicto» y ha asegurado que cuando «no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos».
«Ello demuestra que estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando», ha remarcado el candidato popular, que considera que los partidos constitucionalistas están «obligados» a intentar corregir esta situación y pasar página a la actual etapa de confrontación.
Lo último en Cataluña
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
Últimas noticias
-
Trump reta al Tribunal Supremo de EEUU: mantendrá un arancel global del 10% con una ley de 1974 no invalidada
-
Bruselas exige «claridad» a Trump tras tumbar el Supremo de EEUU los aranceles
-
Forrest mete a Baskonia en semifinales cinco años después machacando al Tenerife
-
Alcaraz supera a Rublev y peleará por su segundo título del año en la final de Doha
-
Alcaraz – Rublev: resumen, resultado y ganador del partido de semifinales del ATP 500 de Doha, en vivo