Albiol: «El independentismo se dedica a pelearse y sacarse los ojos»
El candidato del PPC a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, ha pedido hoy el voto útil para su partido en las elecciones del 21-D para «mandar al independentismo al baúl de los recuerdos».
En una ‘calçotada’ con afiliados y simpatizantes en Sant Sadurní (Barcelona), tierra de cava, Albiol ha asegurado que los partidos independentistas «se dedican a pelearse y a sacarse los ojos entre ellos», lo que demuestra que sus representantes están inhabilitados para seguir gobernando Cataluña.
«Están instalados en el conflicto»
«Tenemos la posibilidad de conseguir que el independentismo pase a la historia, de que sea un libro finalizado, un episodio totalmente cerrado de la que seguramente ha sido la peor etapa de Cataluña en los últimos cuarenta años», ha dicho el líder del PPC acompañado de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y la número dos de la candidatura, Andrea Levy.
El presidente del PPC ha acusado al independentismo de fracturar la sociedad, dividir a los catalanes y dañar la economía, y ha afirmado que sólo un PPC fuerte en el Parlament permitirá recuperar la estabilidad, la certidumbre y la confianza a Cataluña.
Albiol ve al independentismo «instalado constantemente en el conflicto» y ha asegurado que cuando «no tiene delante a quién dividir, se dedican a pelearse y sacarse los ojos entre ellos».
«Ello demuestra que estas personas están totalmente inhabilitadas para seguir gobernando», ha remarcado el candidato popular, que considera que los partidos constitucionalistas están «obligados» a intentar corregir esta situación y pasar página a la actual etapa de confrontación.
Lo último en Cataluña
-
Parece Alemania pero es España: éste supermercado paga a sus clientes por reciclar
-
Concierto de Rosalía en Barcelona 2026: dónde es, horario, cómo llegar y cuánto dura
-
Desde hoy el cielo de los Pirineos será diferente: en estos lugares se podrán ver mejor las auroras boreales
-
Previsión AEMET: Barcelona con nubes y lluvias débiles, viento moderado y temperaturas en descenso
-
Ni los calçots ni la crema catalana: el plato típico de Cataluña al que Miguel Ángel Muñoz no se puede resistir
Últimas noticias
-
Una disidente cubana a Iglesias y los ‘pijo-progres’: «Turismo ideológico en otra parte, aquí sufrimos»
-
Sánchez Melgar y Marchena respaldan el programa Facilitadores de Paz en prisión, proyecto pionero en España
-
Lamine Yamal vuelve a evidenciar que no le gusta que le cambien: así fue su ‘calentón’ contra el Rayo
-
Última hora de la guerra de Irán en directo hoy 22 de marzo | Ataques de EEUU e Israel, advertencias de Trump y el impacto en la gasolina
-
El conjunto de Mango efecto tipazo perfecto para la época BBC 2026: elegante y muy fácil de combinar