VOX: «Sánchez dice sí a Cataluña y no a Cantabria con sus Presupuestos»
El partido VOX Cantabria ha valorado hoy los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para esta comunidad afirmando que el presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, "dice sí a Cataluña y no a Cantabria" con estas cuentas.
En un comunicado, la formación acusa al Ejecutivo central de «abandonar» la inversión en las políticas de agricultura, pesca y alimentación de Cantabria, mientras aumenta el presupuesto para Cataluña en 2.500 millones de euros para inversiones territoriales, financiación autonómica «y dinero para los Mossos».
Según VOX, el Gobierno ha presentado unos Presupuestos para 2019 que contemplan el mayor gasto presupuestado desde 2010 «con el único objetivo de perpetuarse en el poder a través de nuevas concesiones al independentismo, rompiendo así con el principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución española».
Ha precisado que se aumenta el gasto medio en los presupuestos generales en un 5,3%, mientras «se congela la inversión» en las políticas de agricultura, pesca y alimentación, que solo crecen un 0,2%, «acrecentando por tanto las desigualdades entre el medio rural y el medio urbano al abandonar sector primario».
«Cantabria a su vez verá reducida su participación en los Presupuestos Generales en casi un 10%, con solo 246 millones de inversión, que llevará, junto al despilfarro erróneo, crónico y constante de Revilla, a un incremento de la presión fiscal con la que pretenden recaudar 20.000 millones de euros más que en 2018», ha advertido el partido.
En este sentido, ha apuntado que «el incremento de la presión fiscal, la reducción de inversiones productivas, la falta de inversión en proyectos estratégicos como el desfiladero de la Hermida, el soterramiento de las vías en Torrelavega, el tercer carril a Vizcaya o la integración ferroviaria de Santander, provocaran en Cantabria un efecto devastador en el empleo y el crecimiento de los próximos años por estos inaceptables presupuestos».
«Desde VOX Cantabria no permitiremos ni que Cataluña nos robe, ni que Revilla siga arruinando nuestra economía», por lo que exigirá tanto garantizar el principio de solidaridad territorial recogido en la Constitución, como unos presupuestos orientados a la creación de riqueza, aumentando entre otros capítulos, las inversión en investigación, industria, turismo y comercio, «a las que actualmente Revilla sólo les destina el 0,38% presupuesto de Cantabria».
Lo último en España
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
El brazo civil del separatismo llama a rearmarse ante un adelanto electoral por la «corrupción del PSOE»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias