Vox denuncia «la cacicada» de PSOE, Podemos, PNV y Bildu: «Van en contra de la democracia»
PSOE, Podemos, PNV y Bildu han acordado recortar a un tercio el tiempo de las intervenciones de Vox en el Parlamento vasco. Tras el anuncio de la noticia, la única parlamentaria de la formación presidida por Santiago Abascal ha denunciado «la cacicada» cometida en el Parlamento vasco, al «recortarle» sus derechos.
Amaia Martínez ha realizado estas declaraciones a los periodistas tras participar en la reunión de la Junta de Portavoces en la que se ha aprobado que Vox tendrá un tercio del tiempo establecido para las intervenciones en la Cámara vasca respecto al resto de grupos y contará con un único asistente, tras el acuerdo alcanzado entre PNV, EH Bildu, PSE-EE y Elkarrekin Podemos-IU.
La única representante de Vox, integrada en el Grupo Mixto, ha aludido a «lo que se ha cocinado hoy en el Parlamento Vasco», que, a su juicio, supone «una vulneración de los derechos políticos de un partido apoyado por miles de vascos».
«Han atacado la idea del pluralismo político, fundamental en una democracia y, además, han vulnerado el derecho fundamental de esta parlamentaria, de mi persona, previsto en el artículo 23.2 de la Constitución Española», ha asegurado.
A su juicio, esto ha sido «una cacicada de los partidos tradicionales, que han ido en contra de la democracia». «En 40 años de funcionamiento de este Parlamento jamás había ocurrido esto. De hecho, tenemos el antecedente de Gorka Maneiro (UPyD) en anteriores legislaturas, en las mismas condiciones que estamos ahora nosotros y, en ningún momento, se han coartado las libertades de la forma en que se ha hecho en este caso», ha indicado.
Por ello, ha dicho que Vox «irá a donde tenga que ir» para defender sus derechos. En este sentido, no ha descartado recurrir a los tribunales. «Estudiaremos lo que podamos hacer y, por supuesto, todo lo que sea viable y esté en nuestra mano, lo haremos. No cabe duda», ha indicado.
Amaia Martínez ha señalado que ya ha dado su opinión en la Junta de Portavoces, por lo que ha quedado constancia en ella. «Esperaremos resultados», ha explicado.
Lo último en España
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Confirmado por la DGT: la nueva señal de tráfico que no todos conocen en España
-
La juez archiva la segunda denuncia contra Errejón por agresión sexual al no ser ratificada por la víctima
-
Huelga de profesores en Cataluña 2026: horarios, manifestaciones y recorridos en Barcelona
-
Una jefa del Archivo Regional de Madrid enseña a boicotear a Israel en el Círculo de Bellas Artes
Últimas noticias
-
Jornada 28 de la Liga: resumen de los partidos
-
Mojtaba emite un mensaje tras sugerir Trump que está muerto: sigue oculto y sus palabras las difunde la TV
-
Los fondos inician el embargo de 688 millones de España en EEUU por los impagos a las renovables
-
El Ayuntamiento de Parla anula las oposiciones amañadas con un patrón de signos que destapó OKDIARIO
-
Un acertante se lleva el mayor premio de la historia de La Primitiva: 126 millones de euros