España
Huelga feminista 8M

VOX carga contra el «feminismo supremacista» en este vídeo por el 8M

VOX ha lanzado en su Twitter para cargar contra la huelga feminista convocada este viernes con motivo del Día Internacional de la Mujer: "¡Qué equivocados están los que quieren enfrentar a hombres y mujeres!, rompe con la huelga del feminismo supremacista".

Un vídeo para «romper con la huelga del feminismo supremacista». Así es la última iniciativa que VOX ha lanzado en las redes sociales para arremeter contra la huelga feminista convocada este 8M con motivo del Día Internacional de la Mujer. «El vídeo que las feministas supremacistas no quieren que veas», es el título escogido por la formación verde.

«¡Qué equivocados están los que quieren enfrentar a hombres y mujeres! La España Viva rompe con la huelga del feminismo supremacista. No hables en mi nombre. El vídeo que las feministas supremacistas no quieren que veas», ha escrito VOX en el perfil de su Twitter.

Este vídeo se enmarca en la campaña «no hables en mi nombre» que inició hace unos la formación liderada por Santiago Abascal para arremeter contra esta huelga del 8M. En el vídeo aparecen imágenes de varias manifestaciones feministas con mensajes radicales como «mi coño, mis normas», «vamos a quemar el heteropatriarcado» o «estoy hasta el coño de tanto macho suelto, machirulos tened cuidado».

Acto seguido aparecen otras imágenes en un tono más positivo de mujeres y hombre besándose y abrazándose junto al resto de la familia. «Qué equivocados están quienes enfrentan a hombres y mujeres», es el mensaje que se reivindica al final de esta acción.

Una huelga politizada

La protesta feminista de este viernes contiene reclamaciones que poco o nada tienen que ver con la situación actual de la mujer y sí con la ideología. Una de ellas arremete contra el 12 de octubre, Día de la Hispanidad. Así lo señala el argumentario de la Coordinadora Feminista (Federación Estatal de Organizaciones Feministas), una de las principales promotoras de las manifestaciones del 8M.

«Cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como día de la hispanidad, como un día de memoria y reconocimiento del genocidio sufrido por la población del continente americano y la lucha anticolonialista de sus territorios, que hoy siguen defendiendo las mujeres con las resistencias sobre sus tierras, cuerpos y cultura», señala esta reivindicación.

Otra de las reclamaciones peculiares de estas movilizaciones es la defensa de una educación afectivo-sexual que promueva «el placer sexual» y el «autoconocimiento» de los cuerpos. Las organizadoras apuestan por una educación «que muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen». Y añaden que será una educación «sin moralismos».