España
Elecciones Castilla y León

Vox busca el voto del campo con una ganadera y un banderillero entre sus candidatos en Castilla y León

Vox ha marcado perfil en la confección de sus listas para las elecciones de Castilla y León del próximo 13 de febrero y ha mostrado su clara apuesta por el mundo del campo. Y ello, en plena polémica por el ataque del ministro del Consumo, Alberto Garzón, a la ganadería y la carne que se exporta al extranjero. Así, entre sus candidatos, Vox ha incluido a la ganadera Teresa Rodríguez Vidal, como número dos por Salamanca, y al banderillero José Antonio Palomo Martín, vinculado al mundo taurino y también al sector cárnico, como cabeza de cartel por Ávila.

Teresa Rodríguez Vidal es ingeniero agrónomo y vicepresidenta de Vox en Salamanca. «Actualmente se dedica a la cría de ganado, siendo una emprendedora dentro del sector primario tan castigado en España. Dedicada a la cría de porcino raza ibérica y vacuno raza morucha y F1 charoles, anteriormente se dedicó profesionalmente a la implantación de obras de desarrollo y mejora de las explotaciones ganaderas y agrícolas en Castilla y León», señala la formación de Santiago Abascal en un comunicado.

Rodríguez Vidal concurrió como número dos por Salamanca al Congreso de los Diputados en las últimas elecciones generales, pero Vox se estrenó con un escaño (dos fueron para PP y otro para PSOE) que recayó en el cabeza de cartel y vicepresidente económico del partido, Víctor González. Ahora, el número uno por Salamanca será su presidente provincial, el abogado Carlos Menéndez Blanco.

En una entrevista publicada por El Diario de Valladolid en 2016, Teresa Rodríguez Vidal afirmaba que el campo conjuga su pasión y su profesión, sintiéndose ganadera «a pie de campo», cada semana. Un sector que, a su juicio, exige una gestión «controlada» de las fincas, muy de cerca, añadiendo que «uno no se hace ganadero de un día para otro».

Por su parte, José Antonio Palomo Martín es el actual presidente provincial de Vox en Ávila y encabezará la candidatura por esta circunscripción. «Nunca se había dedicado a la política, pero desde hace varios años trabaja activamente por el partido. Su vida profesional se ha centrado en el mundo taurino, al que ha dedicado 22 años de su vida y que ha compaginado con el sector cárnico que conoce a la perfección», indica la nota distribuida por Vox sobre sus candidatos a las Cortes de Castilla y León. Palomo Martín ha sido banderillero durante años, con una especial trayectoria en las corridas de rejones.

Hostelería

Asimismo, acompañando al cabeza de lista de Vox el 13-F, el joven abogado Juan García-Gallardo, hay otros candidatos relacionados con la hostelería, otro sector afectado por la nefasta gestión del Gobierno socialcomunista durante esta pandemia. Es el caso del presidente provincial de Vox Burgos, Ignacio Sicilia Doménech, que encabeza la candidatura por esta circunscripción. «Diplomado en Empresas y Actividades Turísticas ha desarrollado toda su actividad profesional en el sector de la hostelería trabajando en los principales hoteles de Burgos y en agencias de viajes. Actualmente dirige su propia empresa dentro del sector. Es, además, presidente del CD Aparejadores Rugby Burgos, Miembro de la Asociación Nacional de Clubes de Rugby», añade la nota.

Además, Vox ha anunciado este lunes que presentará en los próximos días mociones en todos los ayuntamientos donde tiene representación en apoyo al sector ganadero y al consumo de carne en España y de rechazo a las críticas vertidas por el ministro Garzón (Unidas Podemos) contra la ganadería extensiva.