Villarejo pedirá el testimonio de Corinna en el juicio por calumnias al director del CNI
La defensa del comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo va a solicitar al Juzgado de lo Penal número 48 de Madrid que llame a declarar como testigo a la ex amiga del Rey emérito, Corinna Larsen, en el juicio aún por señalar en el que se le acusa de calumniar al director General del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Felix Sanz Roldán.
Según han informado a Europa Press en fuentes de la defensa de Villarejo, el objetivo es que Corinna Larsen testifique ante el juez que recibió amenazas de Sanz Roldán y confirme así que lo dicho por el comisario en un programa de televisión en junio de 2017 no era una calumnia sino un hecho.
Villarejo afronta en este juzgado una pena de un año de cárcel por un delito de calumnias contra Sanz Roldán, a quien la Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado que se llame como testigo, según el extracto del escrito de acusación que el Ministerio Público difundió este miércoles.
No obstante, la Fiscalía solicita otro año más de prisión para el ex comisario por denuncia falsa, en relación a la que interpuso sin éxito -no se admitió a trámite y tampoco se consideraron sus recursos y apelaciones- contra un periodista que publicó un artículo relativo a sus «tentáculos» en el poder judicial.
Aquella pieza estaba ilustrada con una imagen de Villarejo bajando de un avión que, según su denuncia, formaba parte de un dossier del CNI sobre una operación antiterrorista en la que había participado. Presentó denuncia por revelación de secretos, pero Fiscalía y Abogacía del Estado acabaron incoando acciones contra él por un presunto delito de denuncia falsa.
Mandos policiales y periodistas
En esta línea, la defensa del comisario solicita asimismo que se llame en calidad de testigos a Esperanza Casteleiro Llamazares, ex responsable del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO); Eugenio Pino, ex director General Operativo de la Policía, Francisco Martínez, ex secretario de Estado de Interior, y José Luis Olivera, ex director del Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y el Crimen Organizado (CITCO).
Asimismo, quiere que comparezcan como testigos en el juicio los periodistas Esteban Urreiztieta, Manuel Cerdán, Casimiro García-Abadillo y Javier Ayuso, autor del reportaje que motivó su primera denuncia.
Villarejo está en prisión provisional por orden de la Audiencia Nacional desde noviembre de 2017 investigado entre otros, por delitos de organización criminal, cohecho, malversación, extorsión y blanqueo, pero tiene también procedimientos abiertos en los juzgados de Plaza de Castilla.
Es el caso de este asunto pero también de otro por el que Fiscalía pide para él 4 años de cárcel, en relación a la grabación y posterior difusión de una conversación que mantuvo el comisario de Policía Nacional Marcelino Martín Blas con miembros del CNI sobre el llamado caso «pequeño Nicolás».
Lo último en España
-
Un hombre mata de un disparo a su mujer y después se suicida en Estepa (Sevilla)
-
La razón por la que los autobuses de Madrid son de color azul
-
Begoña Gómez quería captar a «grandes empresas» para asegurar la «sostenibilidad económica» de su software
-
Ribera ignoró el barranco mortal de Valencia pese a disponer de 55 millones para prevención de riadas
-
La UCO detectó mordidas de Aldama por los contratos con el Gobierno el mismo mes que fue condecorado
Últimas noticias
-
La COP29 acuerda una financiación de 300.000 millones de dólares decepcionando a países en desarrollo
-
Mario Picazo preocupado por el fenómeno que llegará a España: «Va a afectar…»
-
Nunca imaginarías cuál es el mejor turrón de España: un experto elige entre los de Alcampo, Dia y Delaviuda
-
El test de cultura general que casi ningún catalán puede contestar bien: 3 preguntas
-
Carlos Sainz hace autocrítica: «Tercero era lo máximo que podíamos hacer»