Villacís sobre la exhumación de Franco: «No es el mayor problema de España»
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid y miembro de la dirección nacional del partido naranja, Begoña Villacís, ha reconocido que el Valle de los Caídos es «un tema que hay arreglar» y ha apostado por diseñar un «monumento a la concordia» en ese emplazamiento: «Me parece que es un sitio perfecto, como cualquier otro», ha sostenido.
En declaraciones a Europa Press, Villacís ha explicado que la concordia es «la mejor» lección que recibió la sociedad española con la Transición, que «es un ejemplo en todo el mundo», y que, con este monumento se puede «recordar» a la ciudadanía lo que le «une», en vez de lo que le separa, y superar las confrontaciones.
Mientras que formaciones como Izquierda Unida y Compromís abogan por derribar todo el monumento del Valle de los Caídos, la dirigente de Ciudadanos cree que ese emplazamiento es tan adecuado como cualquier otro para acoger ese monumento a la concordia.
Eso sí, aunque admite que, tanto el futuro del Valle de los Caídos como la exhumación del dictador Francisco Franco, son cuestiones «que hay que arreglar», apunta que son temas menores en el panorama nacional porque «la mayor parte de los ciudadanos» se está preguntado qué va a hacer Sánchez con la Educación, con la Sanidad, con los pensionistas y con el resto de temas que son «vitales y estratégicos» para el desarrollo del país.
Asimismo, ha explicado que cree que el Gobierno está aplicando una «política de titular» y una «política de espectáculo», cuyo reflejo se aprecia en el anuncio de la exhumación, sin que se haya fijado una actuación concreta, o en la política migratoria del Ejecutivo. «Como rasques, no te encuentras nada debajo», ha reiterado.
Lo último en España
-
La víctima del ex marido de Oltra recurre el archivo del caso: «Se ocultó y luego se quiso desactivar»
-
El Gobierno enviará 647 menas de Canarias a Madrid y ninguno a Cataluña y el País Vasco
-
El PSOE expulsará a los consumidores de prostitución tras los escándalos de Ábalos y ‘Tito Berni’
-
Almeida envía un vídeo al Congreso del PP para explicar su ausencia: «Estoy aprendiendo a cambiar pañales»
-
La mujer de Cerdán llega a la cárcel de Soto del Real exigiendo «respeto» a los periodistas
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Struff hoy en vivo online | Cómo va, resultado y dónde ver el partido de tenis de Wimbledon 2025 gratis en directo
-
La UEFA revienta al Barça: 15 millones de multa por saltarse el fair-play
-
Alcaraz contra Struff hoy: dónde ver en directo online gratis y por TV en streaming el partido de Wimbledon 2025
-
Las duras reflexiones de Toni Nadal ante el expolio de Pedro Sánchez: «A Alcaraz le quitan la mitad…»
-
Las mejoras de Aston Martin en Silverstone son ‘peoras’ para decepción de Fernando Alonso