Villacís ficha a un catedrático en medio ambiente como nº 2 y a un escritor para su lista electoral
Begoña Villacís ha presentado este miércoles su lista electoral para las elecciones de la capital. El catedrático de la Universidad Politécnica, ingeniero de Montes e investigador en la Comisión Europea Santiago Saura Martínez de Toda será el número 2. El escritor Martín Casariego irá en el puesto 6.
La lista de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid que encabezará la actual portavoz del Grupo, Begoña Villacís, tendrá como número 2 al catedrático de la Universidad Politécnica e ingeniero de Montes Santiago Saura Martínez de Toda, también investigador en la Comisión Europea y afilado al partido desde 2006. Además, el escritor Martín Casariego irá en el puesto seis de la lista.
Así lo ha anunciado este miércoles Begoña Villacís en un acto celebrado en Madrid Río donde se ha presentado la candidatura. Respecto a los seis ediles que han acompañado a Villacís esta última legislatura, seguirán en la lista cuatro. Salen del Grupo la portavoz en materia de Salud y Seguridad, Ana Domínguez, y el responsable de Medio Ambiente, Sergio Brabezo, que salta a la lista ‘naranja’ de Ignacio Aguado en la Comunidad de Madrid.
La edil Silvia Saavedra, conocida por destapar los enchufes de Carmena, será el número 3 de Villacís y avanza «la nueva edil de Transparencia», mientras que Miguel Ángel Redondo, el portavoz en materia económica será el cuarto nombre. Sofía Miranda, cuyo puesto ya confirmó hace tiempo Villacís, estará en el puesto número 7. También permanece en la lista el edil Bosco Labrado, que baja hasta el puesto 14.
Villacís también ficha para su equipo a varios colaboradores que este mandato municipal han trabajado como asesores en materia de vivienda (Mariano Fuentes) o en temas sociales (Pepe Aniorte).
Otros nuevos nombres que aparecen en la lista de Ciudadanos a la capital son Alberto Serrano, Ana García, Ángel Niño, Belén del Pozo, Concha Chapa y Hugo Moreno. Algunos proceden de ejercer portavocías de Ciudadanos en distritos o de trabajar en organizaciones no gubernamentales (ONG).
🍊 Se incorpora al equipo de @begonavillacis el experto en Medio Ambiente e investigador de la Comisión Europea @SantiagoSauraCs
Por un Madrid abierto, moderno, sostenible y con una mejor calidad del aire. Por un #MadridDeFuturo 👇🏻 pic.twitter.com/rdVokaSBeE
— Ciudadanos Madrid Ciudad (@CsMadridCiudad) April 17, 2019
Primeros puestos de la lista
- Begoña Villacís
- Santiago Saura Martínez de Toda
- Silvia Saavedra
- Miguel Ángel Redondo
- Ángel Niño
- Martín Casariego
- Sofía Miranda
- Mariano Fuentes
- Pepe Aniorte
- Concha Chapa
- Alberto Serrano
- Belén del Pozo
- Hugo Moreno
- Bosco Labrado
- Ana García
- Ignacio Perelló
- Herminia Mela
- Daniel García-Quismondo
- Pedro Jiménez
- Sofía Fernández
Lo último en España
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»
-
Óscar Puente miente hasta para dimitir: afirma que lo decidió el día del accidente, pero la hemeroteca le desdice
-
La ultraizquierda intenta volver a Sol durante un acto de Ayuso y Guardiola en la Real Casa de Correos pero la policía lo evita
-
Los buleros se quedan sin bulo: Pedraz descarta investigar el pago de OKDIARIO a Koldo García por los derechos para un libro y una docuserie
Últimas noticias
-
Tragedia en el fútbol español: muere el jugador del Tenerife Jesús de Miguel tras una patada del portero del Andorra
-
Desternillante momento de Chiqui al ser preguntada por ‘La bola negra’: «No sé qué es eso»
-
Puente usa un chiste de Forges para ponerse una medalla por dimitir y se olvida de las víctimas
-
La reacción en ‘Horizonte’ ante la dimisión de Óscar Puente: «Toda España estaba deseando una decisión»
-
Sánchez ‘se apropia’ del Reina Sofía y del Guernica para otra soflama política electoral: «Dijimos ‘no a la guerra’»