El viral testimonio de Isidro Artigas, el policía al que ETA dejó en silla de ruedas en 1992
El vídeo ha empezado a viralizarse por el sensacional testimonio que representa y el retrato que hace de una banda criminal, ETA, que se frota las manos ante posibles beneficios en los próximos meses con la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno en virtud de los acuerdos alcanzados con el PNV, sin olvidar que Bildu apoyó la moción de censura contra Mariano Rajoy.
El protagonista es Isidro Artigas Agesta. El 22 de diciembre de 1992, en San Sebastián, ETA dejó gravemente herido a este agente del Cuerpo Nacional de Policía, que entonces tenía 27 años. Un terrorista le disparó por la espalda cuando vigilaba en una oficina de expedición del DNI en el barrio de Amara.
«Luchaba todos los días para ponerme de pie. La doctora me dijo que no lo conseguiría… y llevaba razón. (…) Llevo 25 años en esta silla de ruedas y no voy a salir de ella; ellos, de la cárcel, sí», lamenta. «Ni perdono ni olvido», confiesa este «superviviente», que cuenta esta y otras cosas para que la gente «no olvide».
Temas:
- AVT
- ETA
- Presos ETA
Lo último en España
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen
-
Vivas dice al juez que llamó 10 veces a La Moncloa los días previos a la invasión: «Sólo una vez me atendió Sánchez»
-
Larvas de gusano en el menú escolar: sorpresa en un colegio de Granada
-
Última hora de los dos decretos de vivienda y la acampada en Sol: Sánchez asegura que hubo «comunicación constante» con Vivas días antes de la invasión
Últimas noticias
-
Vivir un 25% más: alargan la existencia de moscas y gusanos activando su modo de ahorro de energía
-
La cara oculta de la moda: sólo el 9% de las marcas informa del número de prendas que fabrica al año
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM