VÍDEO

Ahora resulta que Iglesias y Montero ¡¡¡tienen hijas!!!: vean el ridículo lingüístico de Podemos

Nuevo ridículo lingüístico en Podemos a cuenta del 'lenguaje inclusivo' que tanto defienden. Noelia Vera, coportavoz de la Ejecutiva de Podemos, asegura que los líderes de la formación, Pablo Iglesias e Irene Montero, tienen también hijas. Así lo aseguró en una rueda de prensa junto a Pablo Echenique.

Ver vídeo
Noelia Vera asegura que Pablo Iglesias "está cuidando a sus hijos y a sus hijas en las prácticas feministas"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se encuentra de baja por paternidad «cuidando a sus hijos e hijas». Así lo asegura la diputada y coportavoz de la Ejecutiva del partido, Noelia Vera, en una rueda de prensa. Iglesias es padre de mellizos varones, Leo y Manuel, ta y cómo aseguró él mismo en una entrevista en televisión, pero Vera ahora dice que también tiene hijas al tratar de poner en práctica el ‘lenguaje inclusivo’ que tanto defiende su partido.

«Tenemos el que pensamos que es el mejor candidato para ganar la Presidencia de este país, para liderar la herramienta política que es Podemos, que es Pablo Iglesias. Ahora mismo está cuidando a sus hijos y a sus hijas en las prácticas feministas y con el que esperamos gobernar este país y conseguir aplicar todas esas medidas que habíamos arrancado al PSOE y llevarlas a cabo. Nada más», aseguró Noelia Vera en la rueda de prensa que dio junto a Pablo Echenique este lunes tras la reunión del Consejo de Coordinación de la formación morada. Echenique no pudo contener la risa al escuchar las palabras de la coportavoz podemita.

Así reaccionó la diputada de Podemos al ser preguntada sobre un posible relevo de Pablo Iglesias al frente de la formación. Este debate lo abrió la semana pasada la portavoz del partido, Irene Montero, al asegurar que será una mujer la que sucede al actual líder de Podemos, y que sería «pronto».

«Próximamente cuando se abra otro proceso, evidentemente esperamos que sea una compañera mujer la que dé ese paso al frente. Esa es la intención y lo que se venía diciendo desde hace tiempo. Quizás tal y como lo dijo pareció que se abría otra posibilidad y por eso entiendo el debate que se ha abierto. Pero nada más lejos que ser consecuentes con lo que veníamos diciendo», explicó Vera.

Pablo Iglesias e Irene Montero fueron padres de mellizos el pasado mes de abril. El propio Iglesias fue el encargado de revelar el nombre de sus hijos: Leo y Manuel. Pero ahora una portavoz de su partido afirma públicamente que el líder de su partido también tiene «hijas». Este lío se debe al intento de aplicar el ‘lenguaje inclusivo’ del que tanto hacen gala en Podemos en su lucha por la igualdad de género en España.

Montero «portavoza»

En febrero del año pasado Montero protagonizó otro momento embarazoso al acuñar un nuevo término gramaticalmente incorrecto: «portavozas». Así lo dijo en una rueda de prensa celebrada en el Congreso de los diputados.

Irene Montero es una de las caras visibles del movimiento feminista que abandera su partido para luchar contra la desigualdad de género. Por este motivo, no tuvo reparos en utilizar el término «portavozas», a pesar de ser incorrecto y que nuestro idioma no lo admite al ser «portavoces» el sustantivo que designa ambos géneros.

Lo último en España

Últimas noticias