Las víctimas del Covid se manifestarán contra el «humillante acto de propaganda» del homenaje de Sánchez
El Gobierno carga contra el Constitucional y se reafirma: «El estado de alarma salvó vidas»
El Tribunal Constitucional tumba el estado de alarma de Pedro Sánchez
La Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (ANVAC) se manifestará este jueves a las 9.30 de la mañana frente al Palacio Real para mostrar su rechazo al homenaje por los fallecidos por la pandemia que ha organizado el Gobierno de Pedro Sánchez.
Esta asociación, que tiene como misión «ayudar a todos los españoles afectados y víctimas del Coronavirus», considera que el homenaje de Sánchez es un «humillante acto de propaganda» del Ejecutivo central, que «no ha asumido ninguna responsabilidad sobre su nefasta gestión de la pandemia».
⭕️ CONCENTRACIÓN DE RECHAZO
📆Madrid – Palacio Real – 9:30h.
Consideramos un➡️humillante acto de propaganda el que pretende celebrar mañana el Gobierno de España, sin haber➡️asumido ninguna responsabilidad sobre su nefasta gestión de la pandemia.
#GobiernoResponsable #Dignidad pic.twitter.com/FbJOLaVLgC— Asociación de Víctimas y Afectados por Coronavirus (@ANVAC_) July 14, 2021
El portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, adelantó esta semana que los miembros de su partido volverán a ausentarse, como ya hicieran el pasado año, de este acto.
Vox considera, en la misma línea que las víctimas del Covid, que el homenaje es «falso» y está organizado «por los mismos responsables de una fatal gestión de la pandemia».
Además, Espinosa de los Monteros acusó al Ejecutivo de haber «ocultado» la realidad del virus, el número de fallecidos y de «aprovechar» la situación para «avanzar en sus impulsos totalitarios». «Ese mismo Gobierno pretende honrar a las víctimas con una ceremonia exculpatoria», recriminó.
El homenaje
El acto, organizado por Moncloa, guardará muchas similitudes con el primer homenaje que tuvo lugar el año pasado, y pretende combinar el recuerdo y tributo a todas las personas que han perdido la vida desde el inicio de la pandemia, con la esperanza que se abre con la vacunación.
El Consejo de Ministros concedió el pasado martes la Gran Cruz del Mérito Civil a 120 miembros del personal sanitario fallecidos por el virus. El Rey entregará 102 de estas condecoraciones a los familiares de los fallecidos, cuatro de manera pública durante la primera parte de la ceremonia y el resto en un acto privado que tendrá lugar justo después en el Palacio Real.
En esta ocasión no participarán en el homenaje la Princesa Leonor ni la infanta Sofía, que si estuvieron presentes en 2020, pero junto con los Reyes sí asistirán el grueso de las autoridades del Estado, así como representantes de la sociedad civil. En total se prevé que asistan unas 700 personas.
El Gobierno asistirá en pleno con la excepción del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que tiene que acudir una reunión del Consejo de Ministros de Interior de la UE. De los presidentes autonómicos han excusado su presencia el lehendakari, Iñigo Urkullu, el catalán Pere Aragonès y el extremeño, Guillermo Fernández Vara.
Temas:
- Coronavirus
- Pedro Sánchez
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Alcaraz a Sinner: «Es genial compartir esto contigo, te veo más que a mi familia»
-
Resultado final Alcaraz – Sinner | Resumen actualizado de la victoria de Carlos Alcaraz en el US Open 2025
-
Hamás dice estar dispuesto a negociar «inmediatamente» el acuerdo de EEUU para el alto el fuego
-
Doble victoria de Alcaraz sobre Sinner: recupera el número uno del mundo dos años después
-
Así queda el palmarés de US Open 2025 tras la victoria de Alcaraz