Los vecinos proetarras de Josu Ternera boicotean el minuto de silencio de C’s por las víctimas de ETA
Los proetarras del pueblo del etarra Josu Ternera, Miravalles (Vizcaya), han boicoteado con sirenas y bocinas el minuto de silencio promovido por dirigentes de Ciudadanos en este municipio, durante un acto que han organizado como "desagravio" de las víctimas de la banda terrorista ETA.
Proetarras en la localidad de Miravalles, el pueblo natal del etarra Josu Ternera, han boicoteado con sirenas y bocinas el minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del terrorismo celebrado por los dirigentes de Ciudadanos durante su acto en este municipio de Vizcaya. Maite Pagazaurtundúa, la candidata de C’s al Parlamento Europeo, ha sido la encargada de anunciar este homenaje a las víctimas de la banda terrorista ETA.
El acto de Ciudadanos ha sido organizado como «desagravio» de los damnificados de ETA. Los dirigentes de la formación naranja, encabezados por Albert Rivera, han mantenido este homenaje a las víctimas, que ha sido boicoteado por simpatizantes y proetarras de la izquierda abertzale
Pagazaurtundúa ha dirigido sus primeras palabras a las víctimas de la banda, en euskera y castellano, para, luego, guardar silencio para conmemorarlas.
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llegado pasadas las doce del mediodía a la localidad vizcaína de Miravalles, de la que es natural el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, ‘Josu Ternera’, detenido la pasada semana en Francia, entre aplausos de sus seguidores y gritos de «¡fuera!» y «¡fascistas!» de un reducido grupo de personas. Un poco más abajo, estaban concentrados alrededor de 300 simpatizantes de la izquierda abertzale.
En la puerta de la ermita, esperaban a Rivera, el secretario general del partido, José Manuel Villegas, la candidata naranja al Parlamento Europeo, Maite Pagazaurtundúa, y los diputados de la formación naranja en el Congreso, Joan Mesquida y Edmundo Bal.
Desde allí han iniciado un recorrido por la localidad, que ha concluido en el Frontón, donde los dirigentes de Ciudadanos recordarán públicamente a las víctimas del terrorismo, en ‘desagravio’ por el homenaje que se realizó en la localidad a ‘Josu Ternera’.
«No nos callaréis»
Albert Rivera se ha dirigido a los proetarras de la siguiente manera: «No nos habéis callado con tiros, no nos vais a callar con sirenas». Además, ha asegurado que quiere ver «cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes», y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido.
El líder de la formación naranja ha lamentado que en este municipio de Vizcaya los simpatizantes de la izquierda abertzale «aplaudan a los asesinos». «Nosotros aplaudimos la dignidad de las familias de las víctimas del terrorismo», ha apuntado.
Tras recordar a las 11 personas asesinadas por ‘Josu Ternera’, ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. «Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños», ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
Lotería Nacional: comprobar resultado y número premiado hoy, sábado 5 de abril de 2025
-
Movilizaciones en Baleares contra el «disparatado» precio de la vivienda y los alquileres
-
Crisis total en Duro Felguera: «Si no llega alguien con dinero y que gestione, la quiebra es inevitable»
-
Mónica García prueba de su propia medicina: de acosar a Ayuso a ser centro de la mayor protesta sanitaria
-
De las guardias a la clasificación profesional: las reivindicaciones de los médicos a Mónica García