Elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019

El pueblo de Josu Ternera desprecia la visita de C’s con una pancarta gigante: «No sois bien recibidos»

Vecinos de Miravalles (Vizcaya), la localidad natal del etarra Josu Ternera, han recibido a Ciudadanos con motivo de su acto con una pancarta de "no sois bien recibidos". Además, también han organizado unas serie de protestas contra la visita de los dirigentes de la formación naranja.

Ver vídeo

Una pancarta de grandes dimensiones colocada en la estación de Renfe de la localidad vizcaína de Miravalles lanza un mensaje a los dirigentes de Ciudadanos, entre ellos su presidente, Albert Rivera, que este jueves realizarán una paseo por el pueblo y un acto: «No sois bien recibidos».

En el pueblo donde nació el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, ‘Josu Ternera’, detenido la pasada semana en Francia, son numerosos los pasquines que se han lanzado contra Cs, Vox y el PP, la misma mañana en la que llegarán los representantes de la formación naranja para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo.

Además, se ha convocado una manifestación por la localidad a las 11.00 horas y se ha realizado un llamamiento a echar las persianas de los bares y a colocar ikurriñas en los balcones y las ventanas de las viviendas. También en diferentes lugares de Miravalles se pueden ver pancartas en las que se dice «Ciudadanos Kanpora (Fuera)».

Protestas de vecinos

Vecinos de Miravalles han organizado una protesta contra el acto de Ciudadanos que se celebrará allí este jueves, encabezado por su presidente, Albert Rivera, como homenaje a las víctimas de la banda terrorista. Pretenden recibirles con caceroladas, cierre de comercios y una protesta «pacífica».

Así dicen haberlo acordardo las personas reunidas el miércoles por la tarde en una «asamblea popular» en una plaza de la localidad vizcaína, donde debatieron para «decidir la respuesta a la provocación ante la visita de Rivera y sus colegas», según consta en el escrito que elaboraron al término de este encuentro y que ha sido difundido por Ciudadanos.

En el texto, que no está firmado por ninguna persona, asociación o partido, se hace un llamamiento a participar en diferentes «iniciativas». Una de ellas es concentrarse a partir de las 11:30 en la plaza del Ayuntamiento para mostrar «de modo pacífico» el rechazo a las «provocaciones» de Ciudadanos.

A los comerciantes se les invita a cerrar o bajar las persianas de sus locales mientras estén en el pueblo los representantes de la formación naranja, y se propone que los vecinos bajen las persianas de sus viviendas y coloquen «ikurriñas, enseñas locales o banderas reivindicativas» en sus balcones.

Lo último en España

Últimas noticias