España

Los vecinos de Lavapiés contra «los antisistema» y con los policías: «Ellos sí estuvieron a la altura»

La Plataforma Barrio de Lavapiés ha apoyado y reconocido este lunes la labor realizada estos días por la Policía Nacional y Municipal en la zona y ha exigido al Ayuntamiento que «si no quieren ayudar a resolver los problemas de Lavapiés, por lo menos no les pongan en el punto de mira de los violentos».

Estos vecinos han apoyado a los agentes de la Policía y a todos los profesionales que trabajaron en el operativo de seguridad y emergencias durante los disturbios de la semana pasada porque «ellos sí que estuvieron a la altura».

«Somos vecinos pacíficos que no insultamos, ni lanzamos piedras y/o sillas a la Policía, ni alentamos a nadie a hacerlo, no quemamos sucursales bancarias. No rompemos mobiliario urbano, no quemamos contenedores ni ponemos en peligro la vida de ninguno de nuestros vecinos. Conocemos nuestros problemas y estamos capacitados para acudir a las instituciones para que nos ayuden, las cuales no siempre están a la altura de la resolución de los mismos», han dicho.

Por otro lado, la Plataforma pide a los políticos y a los medios «coherencia y responsabilidad» y que a su juicio «calentaron los ánimos innecesariamente», y a los que ruegan que «dejen de generalizar». «Nosotros también somos vecinos», han subrayado.