El TSJC admite a trámite la querella de la Fiscalía contra Forcadell
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha acordado investigar a la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a raíz de la querella que presentó la Fiscalía contra ella por desobedecer al Tribunal Constitucional (TC) al permitir que la cámara votara la hoja de ruta independentista.
En un auto, la sala de admisión de la querella, integrada por el presidente del TSJC, Jesús María Barrientos, la expresidenta de la institución María Eugenia Alegret y el magistrado Carlos Ramos resuelven admitir a trámite la querella de la Fiscalía, que acusa a Forcadell de los delitos de desobediencia y prevaricación.
Por su parte, la presidenta del Parlament ha asegurado este martes que defenderá «allí donde sea» necesario que en la Cámara catalana se pueda «hablar de todo aquello que afecta a los ciudadanos» y ha llamado a seguir con el proceso soberanista: «Continuamos trabajando».
Tras recibir la notificación, Forcadell ha afirmado en un mensaje en Twitter: «Defenderé allí donde sea que en el Parlament se tiene que poder hablar de todo aquello que afecta a los ciudadanos y ciudadanas. ¡Continuamos trabajando!».
Defensaré allà on sigui que al Parlament s’hi ha de poder parlar de tot allò que afecta als ciutadans i ciutadanes. Continuem treballant! CF
— Carme Forcadell (@ForcadellCarme) 25 de octubre de 2016
Lo último en España
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
Mónica García ignora las protestas de los ceutíes: «Todo mi apoyo al trabajo de Cruz Roja frente a quienes les señalan»
Los ceutíes no se rinden: bloquean el reparto de comida de Cruz Roja a los invasores en El Trampolín
Irene Montero, que calló ante las niñas violadas, alerta de los «nazis armados» que se defienden de los invasores
Los militares de la emboscada no pudieron enfrentarse ni detener a sus agresores porque el Gobierno no les hace agentes de la autoridad
Últimas noticias
Una familia de Mallorca cancela su viaje a Ceuta por la invasión migratoria y denuncia que el seguro no les quiere devolver el dinero
La moto del accidente mortal de Palma fue denunciada como robada horas después del siniestro
Denuncian a un hombre por matar a tiros al perro de su vecino y dejar a otro herido grave en una finca de Mallorca
El PSOE andaluz que lidera María Jésus Montero rechaza apoyar a Ceuta en las concentraciones del 2 de septiembre
Así se desencadenó la mortífera riada de Nepal