El Tribunal Supremo planea la imputación de Marta Rovira por el 1-O
El juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, pedirá en las próximas horas la imputación de la secretaria general de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) Marta Rovira. Tal como avanzó OKDIARIO este lunes, la Guardia Civil sitúa a Rovira al frente de la organización de todos los detalles del referéndum del 1 de octubre. El informe revela conversaciones telefónicas entre el ex secretario de Hacienda catalán Lluís Salvadó y la número dos de Oriol Junqueras en el partido, en las cuales Rovira da órdenes explícitas al alto cargo del departamento de Economía con el fin de celebrar la consulta del 1-O.
Llarena ya tiene ese informe sobre la mesa, y esta mañana lo ha estudiado con el fin de cursar la petición de citar cómo investigada a Marta Rovira, que actualmente es aforada como miembro de la diputación permanente del Parlament. Como en su día Carme Forcadell y el resto de miembros de la mesa, entre los cuales el actual presidente del grupo parlamentario de Junts Pel Sí Lluís Corominas, Llarena sentará Rovira en el alto tribunal con el fin de interrogarla sobre su participación en la organización del referéndum del 1 de octubre.
Más allá de las conversaciones interceptadas por la Guardia Civil, en su condición de portavoz de la coalición independentista de Junts Pel Sí, Rovira fue la encargada de situar en el orden del día del pleno del Parlament de los días 6 y 7 de septiembre, la votación de las leyes de transición y del referéndum, tras pedir la palabra al inicio del pleno a Forcadell forzando la celebración de varias reuniones de la mesa y la junta de portavoces.
Lo último en Cataluña
-
El METEOCAT lanza la peor alerta y pide que nos preparemos: nieve y fuertes tormentas en Cataluña a partir de hoy
-
El pueblo de pescadores que cualquier amante de la comida debe visitar por lo menos una vez en la vida
-
El METEOCAT activa las alarmas y avisa: lo que llega a partir de hoy a Cataluña no es normal
-
El pueblo medieval de Tarragona que es famoso por su dulce tradicional y solo viven 1.000 personas
-
El METEOCAT lo confirma: no va a parar de llover a partir de este día y el aviso es muy serio
Últimas noticias
-
Apuñalamiento tras una protesta contra el régimen iraní en Alemania: 2 heridos graves y 3 detenidos
-
Jornada 20 de la Liga: resumen de los partidos
-
Iglesias llama «agresores fascistas» a Inda y Losantos y pide al Gobierno que «los espose y los encarcele»
-
Alineación del Barcelona contra la Real Sociedad: Raphinha es la duda
-
Juan Dávila, el humorista más taquillero de España: «Al bromear con cosas tan fuertes todo se lleva a otro nivel»