El tribunal del caso Gürtel permite a Correa no ir a las vistas por su claustrofobia en el furgón
El tribunal de la Audiencia Nacional que juzga el macrojuicio de Gürtel ha dispensado al cabecilla de la trama, Francisco Correa, de asistir a la vista este viernes después de que alegara que padece claustrofobia para ser trasladado desde la prisión, donde ingresó hace unos días tras su condena por el caso Fitur.
Según han informado fuentes jurídicas, la defensa de Correa pidió, al igual que los abogados de Pablo Crespo y Álvaro Pérez ‘El Bigotes’ -también en la cárcel tras la sentencia-, que se le dispensara de asistir a las restantes jornadas del juicio.
En vista de que se le tenía que aplicar un protocolo de conducción especial desde la prisión por la claustrofobia que padece (un trastorno que ya alegó en su primera estancia en prisión), el tribunal ha decidido adelantar la decisión sobre Correa y le ha eximido este viernes de esa obligación.
Sí han acudido a la vista en la sede de la Audiencia Nacional en San Fernando de Henares (Madrid), esposados por primera vez, Crespo y ‘El Bigotes’ a raíz de su condena en la pieza valenciana de la trama Gürtel juzgada en esa comunidad.
Lo último en España
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia
-
Tezanos falsea el CIS de Aragón: da más recuerdo de voto al PSOE que al PP, que ganó las elecciones
-
Al menos seis heridos por el choque de un tren contra una grúa en Cartagena
-
Casa Real esconde la foto de la visita de los Reyes a Adamuz que ha generado polémica en redes sociales
Últimas noticias
-
El Ibex 35 sube un 1,3% al cierre y mira ya a recuperar los 17.700 pendiente del conflicto por Groenlandia
-
Madrid se prepara para la gran nevada anunciada por la AEMET: alerta amarilla activada en estas partes
-
Ni aerotermia ni suelo radiante: la mejor calefacción según los expertos es de piedra natural
-
Alerta en España: el país se prepara para ser el más golpeado por la lluvia y la nieve en lo que queda de enero en toda Europa
-
Última hora del accidente de un tren en Cartagena, en directo | Un convoy choca contra una grúa en Murcia