Trapero va por libre en su nuevo puesto: ni cumple horarios ni tiene una tarea específica asignada
El Ministerio del Interior relegó a Josep Lluís Trapero a un puesto administrativo en las oficinas de los Mossos d’Esquadra, en Travessera de las Corts en Barcelona, en el que mantiene su sueldo de 84.000 euros anuales, pese a que ni cumple los horarios, ni tiene ninguna tarea asignada, y donde ‘mata el tiempo’ preparando su defensa.
«Pasa por su puesto de trabajo, pero ni cumple sus ocho horas, ni tiene ninguna tarea asignada, como tenemos el resto, y ni siquiera tiene que fichar», señala uno de los Mossos que trabajan en su oficina. «No tiene una función concreta como los demás», señalan las mismas fuentes.
El Ministerio que dirige Juan Ignacio Zoido asumió desde la aplicación del 155 las competencias en seguridad en Cataluña, incluida la dirección de los Mossos d’Esquadra, para quien confió en el comisario Ferran López, hasta entonces número dos del mayor Trapero. Este Departamento sostiene que desde entonces ha existido plena colaboración y lealtad a la ley.
Las citadas fuentes han explicado que a Trapero, que está sin pasaporte e imputado en la Audiencia Nacional por un delito de sedición, se le ha rebajado su categoría de ‘mayor b’ a ‘mayor a’, de acuerdo al máximo escalafón de los Mossos d’Esquadra. La figura de mayor de la policía autonómica se concede previo nombramiento del Parlament, siendo un cargo vitalicio.
Trapero fue nombrado el pasado 18 de abril mayor de los Mossos en un acto solemne presidido por el entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. Con su nombramiento, el Govern daba cumplimiento a la ley 10/1004 de la Policía de la Generalitat, que contempla la plaza de mayor en la escala superior del cuerpo policial. Josep Lluís Trapero, que ya era comisario jefe, fue el único candidato que optó a la plaza con la que se reforzaba su rango dentro del Cuerpo.
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé sol y lluvias al final del día en Barcelona, con nubosidad y polvo en suspensión
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes en Ceuta, en directo: visita de Sánchez, Interior cifra en 50.000 los ingresos y aumenta el número de cadáveres
-
Alejandra Rubio se desmarca antes de la entrevista de Terelu Campos y Carmen Borrego: «Espero que esta noche no se hable de mí»
-
Recuperan los cadáveres de 57 inmigrantes que trataban de entrar por mar a Ceuta en la avalancha
-
Sánchez llega a Ceuta entre gritos por «vender a España» y la Policía carga contra los manifestantes
-
Los resultados de Acciona castigan al Ibex: se aleja de los 20.000 mientras el petróleo roza los 100 dólares