España
Inseguridad en Barcelona

Torra usa a los Mossos en una campaña de ‘lavado de imagen’ sobre la seguridad en Barcelona

La Generalitat busca convencer a los turistas de que, pese a todas las informaciones que indican lo contrario, Barcelona es una seguridad segura. Y lo está haciendo a través de los Mossos d’Esquadra, que esta semana se han lanzado a una campaña de ‘lavado de imagen’ con un macro-golpe contra los carteristas que campan por el metro.

Internacionalmente, a Barcelona se la ha llegado a bautizar recientemente como ‘la capital mundial del carterismo’. Así la han denominado algunos portales especializados en turismo. La situación grave de inseguridad también se ha reflejado en las fichas de consejos que algunos países ofrecen a sus turistas cuando viajan a Barcelona, como Canadá o Australia.

El Gobierno de Quim Torra ya ha asumido las consecuencias que tiene para Barcelona  -y para Cataluña- el grave deterioro de la imagen que ofrece la ciudad en el extranjero. Y ha lanzado a los Mossos d’Esquadra a una campaña de ‘lavado de imagen’. El primer paso, un macrogolpe contra los carteristas.

Para asegurarse de que el mensaje de esta campaña llegue al exterior, los Mossos incluso han publicado en su perfil de Twitter una mención en inglés a la operación, acompañada de una imagen de un carterista siendo conducido con esposas:

La campaña comenzó este mismo lunes, con la publicación de un vídeo en inglés en el que los Mossos d’Esquadra -con el logo también de la Generalitat- informaban de las cifras de sus actuaciones en Barcelona en lo que va de 2019. Destacaban, además, que se han registrado aumentos de las detenciones. Del 80 por ciento, dicen, en el caso de las detenciones por robo con violencia.