Torra usa a los Mossos en una campaña de ‘lavado de imagen’ sobre la seguridad en Barcelona
La Generalitat busca convencer a los turistas de que, pese a todas las informaciones que indican lo contrario, Barcelona es una seguridad segura. Y lo está haciendo a través de los Mossos d’Esquadra, que esta semana se han lanzado a una campaña de ‘lavado de imagen’ con un macro-golpe contra los carteristas que campan por el metro.
Internacionalmente, a Barcelona se la ha llegado a bautizar recientemente como ‘la capital mundial del carterismo’. Así la han denominado algunos portales especializados en turismo. La situación grave de inseguridad también se ha reflejado en las fichas de consejos que algunos países ofrecen a sus turistas cuando viajan a Barcelona, como Canadá o Australia.
El Gobierno de Quim Torra ya ha asumido las consecuencias que tiene para Barcelona -y para Cataluña- el grave deterioro de la imagen que ofrece la ciudad en el extranjero. Y ha lanzado a los Mossos d’Esquadra a una campaña de ‘lavado de imagen’. El primer paso, un macrogolpe contra los carteristas.
Aquest dispositiu contra els carteristes multireincidents al #metrobcn s’anirà repetint i es mantindrà en el temps pic.twitter.com/yk9eDs71di
— Mossos (@mossos) August 27, 2019
Para asegurarse de que el mensaje de esta campaña llegue al exterior, los Mossos incluso han publicado en su perfil de Twitter una mención en inglés a la operación, acompañada de una imagen de un carterista siendo conducido con esposas:
We make a theft-prevention operation on the #metrobcn with the objective of reducing the action of pickpockets pic.twitter.com/UiezWoVNYt
— Mossos (@mossos) August 27, 2019
La campaña comenzó este mismo lunes, con la publicación de un vídeo en inglés en el que los Mossos d’Esquadra -con el logo también de la Generalitat- informaban de las cifras de sus actuaciones en Barcelona en lo que va de 2019. Destacaban, además, que se han registrado aumentos de las detenciones. Del 80 por ciento, dicen, en el caso de las detenciones por robo con violencia.
Lo último en España
-
Un nuevo positivo por un jabalí muerto eleva a 27 los casos de peste porcina detectados en Barcelona
-
Ni ‘Campana sobre campana’ ni ‘Noche de paz’: éste es el villancico tradicional de origen catalán que se canta en Cataluña
-
La juez rechaza la petición de una víctima para que Rufián declare como testigo en el caso de la DANA
-
Expulsado de España un yihadista egipcio que captaba terroristas para Daesh en una mezquita de Córdoba
-
El PP suspende al alcalde de Jérica mientras Bernabé «no ha trasladado a Fiscalía» las denuncias en el PSOE
Últimas noticias
-
El City ya tiene sustituto para Guardiola en caso de firmar otra temporada decepcionante
-
El Benfica de Mourinho estalla contra los árbitros: «Está arruinando el fútbol portugués»
-
Desmantelan una red que prostituía a niñas de centros de menores de Canarias
-
Así siembra el terror un hombre con un enorme cuchillo en Taipéi: deja tres muertos y cinco heridos
-
Jesús Vallejo es el protagonista en las notas de la semana de Pipi Estrada