Torra usa a los Mossos en una campaña de ‘lavado de imagen’ sobre la seguridad en Barcelona
La Generalitat busca convencer a los turistas de que, pese a todas las informaciones que indican lo contrario, Barcelona es una seguridad segura. Y lo está haciendo a través de los Mossos d’Esquadra, que esta semana se han lanzado a una campaña de ‘lavado de imagen’ con un macro-golpe contra los carteristas que campan por el metro.
Internacionalmente, a Barcelona se la ha llegado a bautizar recientemente como ‘la capital mundial del carterismo’. Así la han denominado algunos portales especializados en turismo. La situación grave de inseguridad también se ha reflejado en las fichas de consejos que algunos países ofrecen a sus turistas cuando viajan a Barcelona, como Canadá o Australia.
El Gobierno de Quim Torra ya ha asumido las consecuencias que tiene para Barcelona -y para Cataluña- el grave deterioro de la imagen que ofrece la ciudad en el extranjero. Y ha lanzado a los Mossos d’Esquadra a una campaña de ‘lavado de imagen’. El primer paso, un macrogolpe contra los carteristas.
Aquest dispositiu contra els carteristes multireincidents al #metrobcn s’anirà repetint i es mantindrà en el temps pic.twitter.com/yk9eDs71di
— Mossos (@mossos) August 27, 2019
Para asegurarse de que el mensaje de esta campaña llegue al exterior, los Mossos incluso han publicado en su perfil de Twitter una mención en inglés a la operación, acompañada de una imagen de un carterista siendo conducido con esposas:
We make a theft-prevention operation on the #metrobcn with the objective of reducing the action of pickpockets pic.twitter.com/UiezWoVNYt
— Mossos (@mossos) August 27, 2019
La campaña comenzó este mismo lunes, con la publicación de un vídeo en inglés en el que los Mossos d’Esquadra -con el logo también de la Generalitat- informaban de las cifras de sus actuaciones en Barcelona en lo que va de 2019. Destacaban, además, que se han registrado aumentos de las detenciones. Del 80 por ciento, dicen, en el caso de las detenciones por robo con violencia.
Lo último en España
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral
-
Buenas noticias para las familias madrileñas: ayudas de hasta 3.000 euros para la guardería
-
Una docena de delfines deslumbra la costa de Granada: «Es lo más espectacular que he visto en mi vida»
-
Azcón firma un acuerdo histórico con las Diputaciones Provinciales contra la despoblación por 64 millones
-
Multa y orden de alejamiento por pegar un escobazo a su hijo durante una discusión en Almería
Últimas noticias
-
Así queda el ranking ATP tras ganar Alcaraz en Roland Garros: ¡Sinner amplía su ventaja!
-
Lenglet rescinde con el Barcelona y firma tres años con el Atlético
-
Adiós para siempre a este restaurante de Madrid: cierra sus puertas y sólo tienes unos días para probarlo
-
El juez Calama pone en busca y captura a Al Qubaisi por el blanqueo en la venta de la Torre Cepsa
-
El Gobierno de Mazón reclama oficialmente a Sánchez que le transfiera las competencias del litoral