Torra: «Pésima noticia que Borrell sea ministro, se me puso de punta el poco pelo que tengo»
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha afirmado hoy que la designación de Josep Borrell como ministro de Exteriores es una «pésima noticia» y ha avisado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que «empezamos mal con estos primeros nombramientos».
Torra ha criticado a Borrell durante su réplica a los grupos del Parlament después de haber comparecido en la Cámara catalana para detallar la estructura y composición de su Govern.
Dirigiéndose el líder del PSC, Miquel Iceta, Torra ha dicho que desea verse pronto con Sánchez para conocer «qué proyecto» tiene para Cataluña.
Ha avanzado que le preguntará al presidente del Gobierno sobre su posición acerca de los «derechos civiles y libertades» -en referencia a los soberanistas que están en prisión preventiva o en el extranjero-, si recurrirá las 16 leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional que quiere recuperar; y qué piensa sobre «el derecho a la autodeterminación» de Cataluña.
A la espera de concretar la reunión con Sánchez para conocer sus planteamientos, el presidente catalán ha avisado que de entrada «empezamos mal con los primeros nombramientos» de ministros.
«Que Borrell sea ministro de Exteriores no es una mala noticia, es una pésima noticia», ha remarcado Torra, que ha ironizado que se le pusieron «de punta los pocos pelos» que tiene en la cabeza al conocer la designación.
Temas:
- Josep Borrell
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y ventoso en Barcelona con ligeros cambios en el ambiente
-
AEMET prevé cielo despejado y viento suave en Barcelona, con descenso en las temperaturas máximas
-
AEMET prevé nublados y viento moderado en Barcelona, con aumento de temperaturas en el prelitoral
-
OKDIARIO en Lérida, donde el miedo se extiende ante el récord de machetazos entre musulmanes: «No se puede salir de noche, esto es Marsella»
-
AEMET prevé sol y nubes en Barcelona con un leve aumento de temperaturas y viento suave
Últimas noticias
-
El Gobierno reacciona a las agresiones a los militares en Ceuta dotándolos de… ¡spray pimienta!
-
Zapatero firmó un acuerdo con Arabia Saudí para prevenir «la evasión fiscal» el mismo día que dice que le regalaron las joyas
-
‘Tadeo Jones 4’ ya es una de las películas más taquilleras del año: ¿Lo sabes todo de esta saga?
-
España se mete en la final del Mundial sub-20 femenino tras ganar a Italia
-
Sánchez no ayudará a Ceuta, la atacará