Torra liderará el lunes una marcha de antorchas en apoyo a los presos como acto central de la Diada
Como ya viene siendo habitual en los últimos años, la Generalitat de Catalunya ha vuelto a avanzar a la noche del 10 de septiembre la celebración del acto central de la Diada. En esta ocasión, el acto dará comienzo a las ocho y cuarto en el Parlament de Catalunya, donde el president de la Generalitat, Quim Torra, recibirá la Flama del Canigó, una antorcha encendida en el Pirineo francés que recogen varias entidades durante la noche y que recorre todo Cataluña hasta llegar a sus destinos.
Una vez recibida la Flama del Canigó, Quim Torra encabezará una marcha de antorchas “por la libertad” en apoyo a los políticos encarcelados, que recorrerá varias calles barcelonesas hasta finalizar en la Plaza Sant Jaume, sede del gobierno autonómico. Antes de llegar al Palau de la Generalitat, por eso, los participantes en esa marcha, entre los que también estarán todos los miembros del Govern, el presidente del Parlament Roger Torrent y los diputados independentistas, harán una parada en el Centro de Cultura del Born, que precisamente Torra dirigió por encargo del ex alcalde Xavier Trías cuando se puso en funcionamiento.
En el Born, los miembros del Govern y de la mesa del Parlament pasarán revista al cuerpo de gala de los Mossos de Escuadra, uniformados para la ocasión, que izaran la bandera de Cataluña en un mástil de cinco metros de altura al sonido de El Cant de la Senyera, interpretado por el coro joven del Orfeó Català. Una vez reprendida la marcha de antorchas y esta llegue a la Plaça Sant Jaume, allí se celebrará un espectáculo artístico “dedicado a los presos políticos y exiliados y a la libertad colectiva del pueblo que representan”.
Temas:
- Diada Cataluña
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
El INSS confirma la nueva edad para cobrar el 100% de la jubilación: ni a los 65 ni a los 67 años
-
Autobuses gratis en Madrid este mes de abril: qué días son y todo lo que debes saber
-
La inteligencia artificial encuentra su sitio en la planificación de cirugías
-
Cabra en el horóscopo chino: personalidad, compatibilidad y significado
-
El mapa de las mitocondrias abre la puerta a nuevos tratamientos en neurología y psiquiatría