Teodoro García da una lección sobre la Sanidad pública en la Región de Murcia
Los cuatro nº1 al Congreso por la Región de Murcia celebraron este jueves un intenso debate organizado por el diario La Verdad de Murcia. Los representantes de PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos se enzarzaron en casi dos horas de discusión.
Uno de los momentos más interesantes del debate celebrado en el Cuartel de Artillería de Murcia se produjo con la intervención del popular Teodoro García. Mostrando a sus contrincantes un paquete de Harvoni, medicamento que se utiliza en el tratamiento de la hepatitis C, el líder del PP murciano ejemplificó el esfuerzo que la Sanidad de la región ha realizado para ayudar a los enfermos de hepatitis de su comunidad autónoma.
«Este medicamento en Estados Unidos vale 85.000 dólares, en Francia, 50.000 dólares, en Reino Unido, 50.000 libras y en Australia, 80.000 dólares… y en España es gratis» ha comentado Teodoro García para después asegurar que «1.000 personas en esta región han podido curar la hepatitis C gracias a este medicamento, que este gobierno ha pagado y ha garantizado a todas las personas que lo han necesitado».
Un discurso elocuente que ejemplifica cómo la sanidad española sufraga tratamientos carísimos a los pacientes que lo necesitan, mientras que en otros países los enfermos deben hacer frente a facturas astronómicas por el mismo medicamento.
Temas:
- Teo García Egea
Lo último en España
-
Ya es oficial: si tienes hijos de 2 a 3 años y resides en Castilla-La Mancha podrás llevarlos gratis a 341 escuelas infantiles
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
Morant consuma el dedazo en Alicante: sitúa a su candidata a la Alcaldía sin primarias de portavoz municipal
-
Vox apela al artículo 102 de la Constitución para juzgar a Sánchez por traición pero necesita los votos del PP
-
El Museo de Villena en que se perpetró el ‘robo del siglo’ no tenía vigilantes de seguridad por la noche
Últimas noticias
-
Fátima Matute carga contra Mónica García por Ceuta: «Cada vacuna cedida, vacuna repuesta»
-
Así será el funcionamiento de ‘La Mesa’, el nuevo programa de Cristina Pardo para Antena 3
-
Ya es oficial: si tienes hijos de 2 a 3 años y resides en Castilla-La Mancha podrás llevarlos gratis a 341 escuelas infantiles
-
Última hora en directo de Ceuta: crisis migratoria, protestas, manifestación y noticias en vivo hoy
-
FAN Mallorca Shopping y Ningún Niño Sin Terapia / Autismo Mallorca impulsan sesiones de cine adaptadas