Temor en PP y Cs a quedarse sin gobernar Madrid ciudad y Comunidad por unos pocos miles de votos
Las primeras encuestas israelitas a pie de urna han sembrado la inquietud en las sedes de PP y Ciudadanos (Cs), al apuntar que el centroderecha puede quedarse sin opciones de gobernar en el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid por un puñado de votos.
Estos sondeos señalan que el PP podría perder el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que está en manos de los populares desde 1995. De confirmarse esa tendencia, la suma de PP (cuya candidatura encabeza Isabel Díaz Ayuso), Ciudadanos (Ignacio Aguado) y Vox (Rocío Monasterio) se quedaría a unos pocos miles de votos de la mayoría en la Asamblea regional.
Tras romper con Podemos, Íñigo Errejón ha basado la estrategia de Más Madrid en identificarse con la imagen de la alcaldesa Manuela Carmena. Hasta el punto de que podría sumar los escaños necesarios para gobernar junto al socialista Ángel Gabilondo en el Ejecutivo regional.
En cuanto al Ayuntamiento de Madrid, los sondeos apuntan que Manuela Carmena podría seguir al frente de la Alcaldía, también por un estrecho margen de votos, gracias al respaldo de los socialistas encabezados por Pepu Hernández. También en este caso, se quedaría sin opciones la suma del centroderecha encabezada por José Luis Martínez-Almeida (PP), Begoña Villacís (Cs) y Javier Ortega Smith (Vox).
Lo último en España
-
Sánchez denunciado por revelación de secretos tras confesar Ábalos que dio el chivatazo de la investigación a Koldo
-
El Gobierno sólo asigna a la Comunidad Valenciana un 70% del ‘extra FLA’ de 2.400 millones solicitado
-
Pérez Llorca abre una nueva etapa en la Generalitat Valenciana en una toma de posesión con Tellado
-
Air Europa cancela sus vuelos a Venezuela hasta el día 12 por el riesgo de sobrevolar su espacio aéreo
-
Abascal reza en Guadalupe antes de «la conquista de la nueva España que está por venir»
Últimas noticias
-
5-6. Increíble remontada del Illes Balears en Santa Coloma
-
Si Koldo está en lo cierto, Pedro Sánchez está muerto
-
Parece Siberia pero es España: en esta zona se congelarán a -12 grados
-
Jornada 14 de la Liga: resumen de los partidos
-
Por qué mi coche hace un chirrido al frenar: causas, cómo quitarlo y qué hacer para que no pase