Tejerina: «Lo que sabe un niño de 10 años en Andalucía es lo mismo que uno de ocho en Castilla y León»
La vicesecretaria de Acción Social del PP, Isabel García Tejerina, ha apuntado que existe un «deterioro» en la educación que hace que haya diferencias entre las comunidades autónomas como es el caso, según ha ejemplarizado, de Castilla y León y Andalucía porque los niños de la primera «aventajan» en dos años a los andaluces. «En Andalucía te dicen que lo que sabe un niño de diez años es lo que sabe un niño de ocho en Castilla y León», ha dicho.
La que fuera exministra de Agricultura durante el pasado gobierno popular ha sido preguntada en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Europa Press, por el estado de la educación y la conveniencia de que los niños estudien en los colegios la asignatura de Filosofía. En este punto, ha señalado que «el deterioro en la educación en las comunidades es tanto» que los niños de Castilla y León «aventajan» en dos años a los niños de Andalucía.
La vicesecretaria ha explicado que cuando un niño comienza a formarse «le estás dando las capacidades» para que el día de mañana tenga «aspiraciones que cumplir» y el «futuro en sus manos». Por eso mismo, según ha continuado, en los tiempos que corren es «especialmente importante» hacer de los niños «mentes críticas».
«Es importante que sepan pensar», ha señalado, al tiempo que ha añadido que la asignatura de Filosofía les enseña justo a pensar y a fomentar ese pensamiento crítico.
Para la ‘popular’ hay que preparar a los más pequeños «para lo que el mercado laboral» les va a pedir de cara a unos años y para ciencias como las matemáticas, puesto que «todo apunta a que la vida será un algoritmo». «Necesitamos niños con buena educación, y más en los tiempos que corren, para que los chicos y chicas salgan de los colegios pensado por sí mismos y con mentes críticas», ha concluido.
Las manifestaciones de Tejerina se producen un día después de que la Comisión de Educación y FP del Congreso apoyase por unanimidad, una proposición no de ley por la que se pide al Gobierno la reorganización del currículo de Bachillerato para establecer la Filosofía y la Historia de la Filosofía como materias comunes y obligatorias de 1º y 2º de Bachillerato.
Lo último en España
-
Así es Pilar Alegría: de dónde es, su edad, dónde vive, pareja e hijos, cargos y trayectoria en el PSOE
-
Todo sobre Jorge Azcón: edad, dónde vive, su esposa, sus estudios, cargos y trayectoria profesional
-
Estos son los barrios de Madrid con los que los vecinos están más contentos, según una encuesta
-
El barrio de Madrid que parece un pueblo y es perfecto para vivir si buscas la tranquilidad
-
5 centímetros de nieve: alerta amarilla de la AEMET en Castilla y León por nevadas muy fuertes
Últimas noticias
-
España pierde 270.000 empleos: el peor enero desde la crisis de deuda en 2012
-
Nancy Meyers tiene una nueva comedia romántica en marcha: la reina del género reúne a un casting espectacular
-
Unicaja gana 632 millones en 2025 y eleva el dividendo
-
La OCU alerta por la estafa de moda que te roba por teléfono: hasta 50 euros por llamada
-
La mutación del ‘Alba’ desde que se cargó al Madrid: invicto y equipo español con más puertas a cero