Tabarnia elige al propietario de la lotería La Bruixa d’Or como ministro de Hacienda
El dueño de La Bruja de Oro: “Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña”
Recogen firmas en change.org para dar el nombre de Tabarnia a una plaza de Barcelona
Tabarnia ya ha nombrado a su ministro de Hacienda: Xavier Gabriel, el dueño de la famosa administración de Loterías La Bruixa d’Or. De esta forma, el movimiento que reclama unir a Barcelona y a Tarragona para formar una nueva Comunidad Autónoma libre del separatismo catalán va perfilando su Gobierno.
Este anuncio se ha realizado a través del canal oficial de este movimiento en las redes sociales. «Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de Tabarnia. ¡Bienvenido!, ¡VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA!», ha manifestado la plataforma de Tabarnia en su cuenta de Twitter.
Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de #Tabarnia.
¡Bienvenido! +=+=
VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA! pic.twitter.com/N9uYcnxIZW
— Tabarnia Oficial (@Bcnisnotcat_) 14 de febrero de 2018
Ya presentaron a su ministro de deportes
Hace unas semanas, el presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, presentó oficialmente a su ministro de Deportes, Tomás Guash. Guash y Gabriel entran en la dirección de esta plataforma junto a otros representantes como Jaume Vives, portavoz del movimiento, y Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’.
Una de las iniciativas que más esta calando entre los simpatizantes de Tabarnia es la de cambiar el nombre de la Plaza de los ‘Països Catalans’ situada en Barcelona por el de ‘Plaza de Tabarnia’. Esta petición registrada en change.org ha sumado cerca de 35.000 firmas en tan sólo dos días.
Temas:
- Tabarnia
Lo último en Cataluña
-
AEMET prevé un día soleado y cálido en Barcelona con viento suave del suroeste
-
El plato estrella del Penedés que te hará olvidar los calçots: ruta por los pueblos y dónde comer una xatonada
-
Muchos lo hacen en la calle y en Barcelona se han hartado: hasta 1.500 € de multa a partir de este día
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
Últimas noticias
-
Edmundo González rompió a llorar con su hija por teléfono ante Zapatero al conocer el encarcelamiento de su yerno
-
Los suicidios de policías han aumentado un 56% en 2 años con Marlaska: de 16 muertos en 2023 a 25 en 2025
-
Sánchez premia con un vicerrectorado a la coautora de la ponencia política del PSOE de 2017
-
El gurú de vivienda de Sánchez tiene 112 cargos en 80 inmobiliarias y espera ganar 88 millones en 2026
-
Manel Rodríguez, el gurú de vivienda de Sánchez, disparó un 174% su cartera de obras en el último año