Tabarnia elige al propietario de la lotería La Bruixa d’Or como ministro de Hacienda
El dueño de La Bruja de Oro: “Me sobran cojones para decir alto y claro que soy español y amo Cataluña”
Recogen firmas en change.org para dar el nombre de Tabarnia a una plaza de Barcelona
Tabarnia ya ha nombrado a su ministro de Hacienda: Xavier Gabriel, el dueño de la famosa administración de Loterías La Bruixa d’Or. De esta forma, el movimiento que reclama unir a Barcelona y a Tarragona para formar una nueva Comunidad Autónoma libre del separatismo catalán va perfilando su Gobierno.
Este anuncio se ha realizado a través del canal oficial de este movimiento en las redes sociales. «Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de Tabarnia. ¡Bienvenido!, ¡VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA!», ha manifestado la plataforma de Tabarnia en su cuenta de Twitter.
Desde ahora mismo nombramos a Xavier Gabriel, el propietario de La Bruixa d’Or, como Ministro de Hacienda de #Tabarnia.
¡Bienvenido! +=+=
VISCA TABÀRNIA! VISCA ESPANYA! pic.twitter.com/N9uYcnxIZW
— Tabarnia Oficial (@Bcnisnotcat_) 14 de febrero de 2018
Ya presentaron a su ministro de deportes
Hace unas semanas, el presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella, presentó oficialmente a su ministro de Deportes, Tomás Guash. Guash y Gabriel entran en la dirección de esta plataforma junto a otros representantes como Jaume Vives, portavoz del movimiento, y Miguel Martínez, miembro de ‘Barcelona is not Catalonia’.
Una de las iniciativas que más esta calando entre los simpatizantes de Tabarnia es la de cambiar el nombre de la Plaza de los ‘Països Catalans’ situada en Barcelona por el de ‘Plaza de Tabarnia’. Esta petición registrada en change.org ha sumado cerca de 35.000 firmas en tan sólo dos días.
Temas:
- Tabarnia
Lo último en Cataluña
-
Cuándo es la castañada en Cataluña: todo sobre su origen funerario y otras curiosidades
-
Giro inaudito en las temperaturas: el METEOCAT pone fecha al peor día del otoño
-
Manifestación por el Día de la Hispanidad en Barcelona: horario, recorrido y actos de la celebración del 12 de octubre
-
La Generalitat promueve negocios con las dictaduras del Golfo desde 1992 con su ‘embajada’ en Dubai
-
El BOE lo confirma: esto es lo que va pasar con el festivo del día 12 de octubre en Cataluña
Últimas noticias
-
Portugal sí hace pagar a los antiisraelíes de la flotilla a Gaza sus billetes de repatriación
-
El yihadista de Algeciras quería «cortar cabezas» de curas porque actuaba como «mensajero de Alá»
-
El Barcelona niega la cesión de sus instalaciones al equipo israelí Hapoel Jerusalén
-
La ausencia de un diputado del PP salva la Ley de Movilidad, uno de los proyectos estrella de Sánchez
-
Día de la Hispanidad: la razón por la que se hace el desfile militar del 12 de octubre en España