Susana Díaz ganaría las andaluzas con 1,4 puntos sobre el PP y más de 11 sobre Podemos
El PSOE-A de Susana Díaz sería el partido más votado de celebrarse ahora elecciones autonómicas en Andalucía, con el 28,6 por ciento de los votos y una ventaja de 1,4 puntos sobre el PP-A, que se situaría segundo con el 26,2 por ciento de los votos. Por su parte, Podemos sería tercero con el 17 por ciento de los sufragios, por delante de Ciudadanos (C’s), con el 12,1 por ciento, y de IULV-CA, con el 5,7 por ciento.
Así se desprende de la estimación de voto para elecciones autonómicas del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) de invierno 2017, realizado por el Centro de Análisis y Documentación Política y Electoral de Andalucía (Cadpea), dependiente de la Universidad de Granada (UGR), y publicado este miércoles en su página web. El trabajo de campo se realizó del 3 de noviembre al 12 de diciembre sobre una muestra de 3.200 entrevistas.
En relación al último Egopa, difundido a finales de febrero de 2016, el PP-A es el único partido que crece, un 0,9 por ciento, mientras que el PSOE-A sufre el mayor retroceso, un 3,5 por ciento. Menores descensos registran IULV-CA (2,3 por ciento), C’s (0,9 por ciento) y Podemos (0,2 por ciento).
En el Egopa de invierno de 2016, el PSOE-A se situó como primera fuerza en autonómicas con el 32,1 por ciento de los votos y 6,8 puntos sobre el PP-A, que obtuvo un respaldo del 25,3 por ciento. Podemos figuraba en tercer lugar con un apoyo del 17,2 por ciento, seguido por Ciudadanos (C’s), con el 13 por ciento, e IULV-CA, con el 8 por ciento.
Aquella oleada del Egopa incluía también una estimación de voto para elecciones generales -ausente en el estudio hecho público este miércoles- que, por el contrario, situaba al PP como fuerza más votada con el 31 por ciento de los votos en Andalucía con 1,6 puntos de ventaja sobre el PSOE -29,4 por ciento-. Podemos lograba un apoyo del 16,9 por ciento, C’s del 15,2 por ciento e IU del 5,3 por ciento.
Temas:
- PSOE-A
- Susana Díaz
Lo último en Andalucía
-
Hamed se reivindica «arabeparlante» en plena investigación del túnel marroquí que implica a su partido
-
Vox advierte de que Montero «estafa a los andaluces» al estar «sometida a los separatistas criminales»
-
Imputada la ex alcaldesa de Garrucha (PSOE) por contratar a socialistas como personal municipal
-
Las evidencias desmienten a la izquierda: los enganches por marihuana se disparan un 39% en Almería
-
Chaves arropará a Montero en el Congreso del PSOE andaluz que abrirá Zapatero y clausurará Sánchez
Últimas noticias
-
Comunicado de los veterinarios a las personas que tienen un perro y un gato en casa
-
Dani Olmo: la sospechosa palanca del Barcelona con el empresario moldavo Ruslan Birladeanu
-
Muriqi, a dos goles del ‘sorpasso’ a Webó como mejor cabeceador
-
El Ibex 35 está plano al cierre (-0,03%) y no recupera los 13.000 puntos
-
Jimbee-Illes Balears: duelo europeo con mucho en juego en la liga