Sor Lucía Caram no quiere que el Rey vaya al 17-A: «Estrecha manos saudíes manchadas de sangre»
La monja independentista Sor Lucía Caram vuelve a meterse en política, esta vez para decir quién puede y quién no debe ir al acto de homenaje a las víctimas de los atentados del Las Ramblas y Cambrils, que se celebrará el próximo viernes en la Plaza de Cataluña.
A través de su cuenta de Twitter, la monja independentista ha considerado que el Rey Felipe VI no debe ir al acto en memoria de las víctimas porque «estrecha manos reales y saudíes para hacer la guerra».
La monja argentina ha escrito el siguiente mensaje: «Basta ya de armas. ¿Podemos tolerar que Felipe VI siga estrechando manos reales y saudíes para hacer la guerra? Manos manchadas de sangre. Queremos la Paz. No al Comercio de Armas. Incompatible vender armas y rendir homenaje a víctimas del terrorismo 17A». Y lo remata con la siguiente expresión: «No más terrorismo de Estado».
Basta ya de armas. ¿Podemos tolerar que Felipe VI siga estrechando manos "reales y saudies"para hacer la guerra? Manos manchadas de sangre.
Queremos la Paz #NoAlComercioDeArmas
Incompatible vender armas y rendir homenaje a víctimas del terrorismo 17A
No más #TerrorismoDeEstados https://t.co/HvGAO3YIYx— Sor Lucía Caram (@sorluciacaram) August 12, 2018
Con su mensaje, Sor Lucía Caram atribuye al Rey Felipe VI el monopolio de la venta de armas y pretende hacerle responsable de las acciones militares que lleva a cabo Arabia Saudí. Y de paso, incendiar los ánimos de los independentistas contra la presencia del monarca en el acto del próximo viernes.
Antes de presentar a los españoles como malvados que vender armas a los saudíes, la amiga de Pilar Rahola debería recordar que la cuarta parte de las armas que exporta España las fabrican empresas de Cataluña.
Como forofa del Barça, a Sor Lucía Caram no le incomoda que su equipo se haya financiado durante años con la publicidad de Qatar, un régimen absolutista en el que los derechos humanos brillan por su ausencia, para el que trabaja actualmente uno de los míticos jugadores del club azulgrana, Xavi Hernández.
Los separatistas han cubierto de prebendas a la monja sor Lucía, más allá de la Creu de Sant Jordi que le acaba de entregar Torra. La metieron en el consejo consultivo del Diplocat (que se ha dedicado ilegalmente a recabar apoyos internacionales para el proceso de independencia) y en la Fundación Rosa Oriol, de la familia de joyeros Tous, junto a Pilar Rahola.
Lo último en Cataluña
-
Estos son los horarios de las pistas de hielo de Barcelona 2025: dónde patinar, precios y fechas
-
Horario de los supermercados en Barcelona hoy, día de la Constitución en Mercadona, Lidl, Carrefour y Bon Preu
-
Así es la tradicional pastelería a media hora de Barcelona en la que venden el mejor turrón de yema
-
El METEOCAT lanza la alerta en Cataluña por lo que llega a partir de hoy: el giro que nadie esperaba ya está aquí
-
Desde este día hay que alimentar al Papá Noel catalán para seguir la tradición que solo conocen en Cataluña
Últimas noticias
-
Giro confirmado en el calendario laboral de Madrid para 2026: vuelve el puente que nadie esperaba
-
Calendario escolar 2026 de la Comunidad de Madrid: todos los festivos y días de vacaciones
-
Ni Zara Home ni Maisons du Monde: la vajilla más bonita y barata para Navidad es de Primark
-
Cortes de luz en Madrid del 8 al 14 de diciembre: horarios y calles afectadas
-
El tiempo máximo que puedes vivir en casa de un fallecido sin que Hacienda y el Gobierno te persigan