Ante la Delegación del Gobierno

Los socios de gobierno de Ximo Puig se manifiestan en favor de los golpistas presos en Valencia

Compromís
Cartel difundido por las facciones de Compromís para la concentración en apoyo a los golpistas encarcelados

El Bloc Nacionalista Valencià y agrupaciones de Compromís han llamado en redes sociales a una concentración en apoyo a los golpistas encarcelados que se ha convocado este lunes frente a la delegación del Gobierno de la capital valenciana. De esta forma, los socios de Ximo Puig en la Comunidad Valenciana buscan jalear a los presos encarcelados. El Bloc es una facción integrada en la formación de Compromís.

En su cuenta de Twitter, la agrupación local del Bloc en Valencia ha colgado un cartel que pide la «libertad de los presos políticos», con los perfiles de Jordi Sánchez, Jordi Cuixart, Oriol Junqueras, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Josep Rull, Josep Turull, Raül Romeva y Dolors Bassa, en prisión preventiva por su participación en el 1-O.

Así, han clamado en un tuit por una Valencia «por las libertades y contra la represión». Este mensaje lo ha retuiteado también la cuenta de la concejala de Igualdad del consistorio valenciano, Isabel Lozano. También ha tuiteado esta convocatoria la agrupación del barrio de Russafa de Compromís.

Desde la cuenta del Bloc se han retuiteado ambos mensajes y han añadido otro con el mismo cartel en el que han destacado la «indignación por esta jornada que supone un paso más contra el Estado democrático, las libertades nacionales y los derechos de la ciudadanía. Y rechazo por la decisión de ingreso en prisión para Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa».

Asimismo, este domingo por la tarde, la cuenta del Bloc también retuiteó otro mensaje de la ‘Plataforma pel Dret a Decidir del País Valencià’ en el que se convocaba la concentración de este lunes en València, otra en Alicante y una este martes en Dénia (Alicante).

Lo último en España

Últimas noticias