«La madre de Anna y Olivia está destrozada y quiere quitarles el apellido Gimeno»
El portavoz de la madre de las niñas secuestradas por su padre en Tenerife ha hablado por primera vez tras conocer que han hallado el cadáver de Olivia, la hermana mayor. Su testimonio es sobrecogedor y muestra el dolor de una madre que lleva sin sus hijas más de 40 días.
Beatriz, la madre de las pequeñas, ha mantenido la esperanza de que estuvieran vivas hasta el último segundo. Ella defendía que Tomás Gimeno, su ex pareja, las había secuestrado y se había fugado con ellas a otro país. De hecho creía que todas las pistas que encontraba la Policía eran falsas y para despistar a los agentes.
Pero, finalmente, se ha confirmado el peor de los presagios: la pequeña Olivia fue hallada muerta este jueves dentro de una bolsa negra en el mar mientras que prosigue la búsqueda para encontrar a su hermana pequeña de tan solo un año, Anna, y a su padre, el que sería su asesino.
Joaquín Amills, portavoz de la familia y presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, ha desvelado en el programa Juntos de Telemadrid cómo se encuentra Beatriz tras la terrible noticia: «No he podido hablar con ella directamente, he hablado con todo su entorno, pero lógicamente está destrozada, machacada… no hay palabras que describan una situación así, no se entiende que el ser humano pueda ser tan cruel, tan miserable».
«Ahora mismo hay que dejar pasar el tiempo y seguiremos arropándola hasta que necesite, es algo que es dificilísimo de asumir, de entender. Quiere quitarle el apellido Gimeno a las niñas para que no tengan nada de él sean Olivia y Anna Zimmermann de Zarate» ha asegurado Amills a Telemadrid.
Además, Amills ha querido pedir prudencia, aunque todo apunta al desenlace fatal: «Estamos sin poder decir palabra, tenemos que ser prudentes y esperar la confirmación de la prueba de ADN, pero ninguno esperábamos un hecho como este».
Por otro lado, el portavoz de la familia ha confesado que nadie, ni él mismo, se esperaba este trágico final: «Confiaba en que un tipejo así no haría daño a las niñas. Desde el primer momento he pensado que estaban bien, y lo volvería a pensar».
Su testimonio además es como presidente de la Asociación SOS Desaparecidos, por lo que tiene una gran experiencia en este tipo de desapariciones. «He sido siempre franco y sincero defendiendo lo que creía en cada momento y no pensaba en el peor de los escenarios… Por muchísimas cosas de su personalidad, confiaba en que un tipejo así no haría daño a las niñas”, ha defendido.
Además, ha recordado que las últimas palabras de Tomás Gimeno a Beatriz fueron estas: «No las vas a volver a ver. Las voy a cuidar». Unas palabras que lo que hicieron es dar aliento a la familia pensando que de verdad las iba a cuidar.
Temas:
- Desaparecidos
- Tenerife
Lo último en España
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Un vecino increpa a Margarita Robles en su visita a Paiporta: «¿Vienes a hacerte la foto? ¡Coge una pala!»
-
Muere un operario de Tragsa y otro resulta herido tras el derrumbe de un colegio en Masanasa
-
Qué ver en Madrid en dos días: la ruta definitiva que tienes que conocer
-
Sánchez hará una declaración institucional este lunes en Moncloa cercado por las revelaciones de Aldama
Últimas noticias
-
El Atlético activa el modo Champions y ya piensa en Praga
-
Así comenzó la gran aventura del séptimo arte: ‘Viaje a la Luna’ o la génesis de la historia del cine
-
Los ‘capos’ del tenis: Italia hace historia con el doblete en la Davis y Billie Jean King Cup
-
Álex Lachhein: «La victoria de Trump es la muerte de la dictadura ‘woke’»
-
Cuatro de los seis fallecidos en el accidente de Mahón no llevaban puesto el cinturón de seguridad