La Guardia Civil cree que Tomás Gimeno drogó a sus hijas antes de matarlas

La principal hipótesis de los investigadores tras encontrar envases de pastillas es que Tomás Gimeno drogó a las niñas

Última hora de Anna y Olivia, las niñas de Tenerife, en directo: la búsqueda de Tomás Gimeno y reacciones

La Guardia Civil cree que Tomás Gimeno drogó a sus hijas antes de matarlas
Casa donde vivían Tomás Gimeno y sus hijas

La peor de las noticias se ha confirmado: el buque oceanográfico Ángeles Alvariño ha encontrado en el mar el cuerpo de Olivia, la hermana mayor de las dos menores secuestradas por su padre en Tenerife. Ahora se busca a la pequeña, Anna, y a su presunto asesino, Tomás Gimeno.

Poco a poco avanza la investigación y los agentes comienzan a resolver un caso que mantiene en vilo a España desde hace 40 días. Hoy, un día más tarde del macabro hallazgo, conocemos que la Guardia Civil cree que el padre drogó a las niñas antes de matarlas.

Es la principal hipótesis ya que no hay rastro de sangre ni en la lancha, ni en el coche ni en la casa de Candelaria donde las llevó tras recogerlas de casa de los abuelos el último día que las vieron vivas, el pasado 27 de mayo. Los agentes han registrado el domicilio varias veces y no hallaron restos biológicos, pero sí varios blísters de medicamentos, según ha publicado El Periódico.

La información de este medio apunta a que los envases estaban a medias por lo que se habían tomado muchas pastillas. Algunos eran calmantes y otros relajantes musculares. Y estaban también a la vista, colocados y abiertos sobre una mesa del comedor de la casa. Es por esto que los agentes cree que Tomás Gimeno drogó a sus hijas antes de matarlas, meterlas en dos bolsas, trasladarlas en su coche hasta el puerto Marina Tenerife, subirlas a su lancha y luego arrojarlas al mar.

El ‘Ángeles Alvariño’ continúa el rastreo

El buque oceanográfico ‘Ángeles Alvariño’ continúa a esta hora de la mañana en la zona donde, en el día de ayer, fue hallado el cuerpo sin vida de Olivia para tratar de encontrar a su hermana Anna, de tan sólo un año, y su padre, Tomás Gimeno.

El barco del Instituto Español de Oceanografía (IEO) está equipado con un radar de barrido lateral y un robot marino que han sido vitales para hallar, primero, una botella de buceo y una funda nórdica propiedad de Tomás y, finalmente, el cuerpo de Olivia.

En estos momentos el buque se encuentra a unas tres millas náuticas del puerto de Santa Cruz de Tenerife, en la misma zona donde se produjo la última conexión con el teléfono móvil de Tomás y donde ha permanecido prácticamente desde su llegada a la isla.

Tras el hallazgo de Olivia, de seis años, las redes sociales se han llenado de mensajes de solidaridad dirigidos a Beatriz, la madre de las niñas, y su familia y allegados. Asimismo, el Ayuntamiento de Santa Cruz ya ha convocado un minuto de silencio a las 12:00 horas.

Lo último en Sociedad

Últimas noticias