España

Un sindicalista pide a Rajoy que «haga algo por los trabajadores» el día que el paro vuelve a 2008

Joaquín Navarro Fernández, histórico líder sindicalista, ha recibido este jueves la Medalla de Oro al Trabajo por su trayectoria. Este histórico dirigente fue uno de los fundadores de Comisiones Obreras en 1962. También fue uno de los impulsores del primer convenio de transporte en 1977 y se convirtió en el primer secretario general del transporte en Madrid.

En su discurso, ha apelado a Mariano Rajoy, presente en el acto, a que «haga algo por los trabajadores». «Hay malos trabajos y malos salarios. Ha llegado el momento para darle solución a todos los problemas que está sufriendo el pueblo; nuestros trabajadores y trabajadoras», ha manifestado el ex dirigente sindical mientras Rajoy le agarraba del brazo en señal de respeto y admiración.

El paro baja de los cuatro millones

Las palabras del veterano sindicalista han coincidido con el último informe del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre los datos del paro, y las conclusiones no podrían ser más esperanzadoras para nuestra economía.

Otros premiados este jueves han sido el jugador de baloncesto Pau Gasol, el ex ministro socialista Javier Moscoso, la periodista María Teresa Campos, la CEOE, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el hostelero segoviano Cándido López. En este acto también han estado presentes los dos últimos líderes de CCOO, Unai Sordo e Ignacio Fernández Toxo.