Simón pronostica que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en junio
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha sumado al debate sobre el fin de las mascarillas en la vía pública con un pronóstico: «Es factible que a mediados-finales de junio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Simón se ha sumado así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este mismo lunes han advertido que la mascarilla tiene sus días contados.
Para el experto de cabecera del Gobierno, «si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que hay que mantener las medidas de restricción, es factible que a mediados-finales de junio y muy probablemente, casi con seguridad, a finales de julio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Esa previsión supondría convertir de obligatoria a opcional la mascarilla, justo cuando está a punto de cumplirse un año desde que las comunidades la hicieron obligatoria por ley.
Lo último en España
-
34 grados y calor veraniego: la AEMET pone fecha y lanza una alerta a ésta parte de España
-
Estadounidenses compran un pueblo deshabitado en Zamora y lo convierten en negocio: este es el plan que traerá turismo internacional
-
Mónica García cumple 7 años con su chalet sin licencia: se ha ‘ahorrado’ ya más de 5.000 € en IBI
-
La empresa del marido de Aagesen recibe ayuda del Gobierno para promocionarse en Hispanoamérica
-
Precio de la gasolina hoy 16 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
Últimas noticias
-
Esto es lo que no debes hacer si te encuentras un delfín varado en la playa: nunca intentes rescatarlo
-
La joya botánica que solo existe en la península ibérica: florece solo 11 días al año, y es justo ahora en primavera
-
El Ibex 35 sube un 0,1% con el petróleo firme en los 95 dólares y nuevas negociaciones en marcha
-
Guerra de Irán, en directo | Ataques, bloqueo naval en el estrecho de Ormuz y noticias de Trump hoy
-
Muere María Caamaño, la ‘Princesa Futbolera Guerrera’ por el sarcoma de Ewing: «Seguid sonriendo»