Simón pronostica que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en junio
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha sumado al debate sobre el fin de las mascarillas en la vía pública con un pronóstico: «Es factible que a mediados-finales de junio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Simón se ha sumado así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este mismo lunes han advertido que la mascarilla tiene sus días contados.
Para el experto de cabecera del Gobierno, «si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que hay que mantener las medidas de restricción, es factible que a mediados-finales de junio y muy probablemente, casi con seguridad, a finales de julio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Esa previsión supondría convertir de obligatoria a opcional la mascarilla, justo cuando está a punto de cumplirse un año desde que las comunidades la hicieron obligatoria por ley.
Lo último en España
-
El Gobierno contrata un servicio para fiscalizar de urgencia 1.500 millones en subvenciones a renovables
-
Una multitudinaria pelea en la Feria de Sevilla deja al menos a un menor herido y a otro detenido
-
Sánchez lleva 3 años desoyendo las órdenes de la UE en ciberseguridad pero dispara el gasto tras el apagón
-
Clamor en Madrid contra Sánchez: «No es socialismo, es comunismo, España va a ser la Venezuela de Europa»
-
El Papa León XIV honra con su cruz al obispo Polanco de Teruel fusilado por los republicanos en 1939
Últimas noticias
-
Putin propone una negociación directa con Ucrania el 15 de mayo en Estambul
-
Máxima tensión en el Sevilla: los jugadores dormirán en la ciudad deportiva al ser recibidos a huevazos
-
Simeone: «Entrar en Champions es una necesidad, no un objetivo»
-
Oreja de mucho valor para Víctor Hernández en la segunda de San Isidro
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 10 de mayo de 2025