Simón pronostica que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en junio
El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, se ha sumado al debate sobre el fin de las mascarillas en la vía pública con un pronóstico: «Es factible que a mediados-finales de junio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Simón se ha sumado así a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y al de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que este mismo lunes han advertido que la mascarilla tiene sus días contados.
Para el experto de cabecera del Gobierno, «si la evolución sigue siendo la actual, si la gente es consciente de que hay que mantener las medidas de restricción, es factible que a mediados-finales de junio y muy probablemente, casi con seguridad, a finales de julio la mascarilla no será necesaria en lugares abiertos».
Esa previsión supondría convertir de obligatoria a opcional la mascarilla, justo cuando está a punto de cumplirse un año desde que las comunidades la hicieron obligatoria por ley.
Lo último en España
-
El alcalde de Jaén negoció arrendar un edificio de Correos cuando Leire Díez era directiva del organismo
-
Última hora de la comparecencia de Mercedes González, directora de la Guardia Civil, en directo: noticias de la trama del PSOE en el Senado hoy
-
Elma Saiz se hace un Patxi López y también llama «presidenta» a Begoña Gómez
-
Carlos Carpio, nuevo fichaje de OKDIARIO como subdirector
-
La directora de la Guardia Civil reduce a «cafés» sobre la «situación personal» de Leire sus reuniones con la cloaca
Últimas noticias
-
‘Shrek 5’ lanza su primer tráiler en español y desvela varias sorpresas
-
Mikel Merino: «No nos viene bien que cunda el pánico, no se ha muerto nadie»
-
El hallazgo que sorprende a los biólogos: una cigüeña se había comido 150 gomas, y sus restos terminaron en Doñana
-
Un buque de guerra ruso abre fuego de advertencia contra un yate británico en el canal de la Mancha
-
Un agricultor encuentra una montaña de billetes cuando limpiaba su finca y cuando llega la Policía ocurre esto