Separatistas irrumpen con insultos y amenazas en una manifestación constitucionalista
Los independentistas cada vez son más y continúan con sus amenazas
Los constitucionalistas llevan casi un mes reuniéndose ahí
Vilasar de Dalt (Barcelona) se ha convertido en el nuevo campo de batalla entre constitucionalistas e independentistas, que pugnan por colocar sus banderas en un céntrico puente por el que pasa una de las carreteras principales de la zona. Según ha podido saber este periódico, se están escuchando insultos y amenazas e incluso algún independentista se ha encarado con el grupo de unionistas. La policía ya se encuentra en el lugar y ha evitado que el asunto llegara a las manos.
El vídeo que acompaña a estas líneas se ha grabado después de los momentos de máxima tensión que, insisten los manifestantes, se pueden volver a repetir en las próximas horas.
«Parece que la tensión está subiendo y ya han tenido que llamar a los Mossos», cuenta uno de los manifestantes con los que ha hablado OKDIARIO, que recuerda que, desde hace ya casi un mes, todos los viernes un grupo de constitucionalistas se dirige a ese mismo puente a colgar banderas de España y a reivindicar la unidad de la nación. «Los independentistas están provocando y han venido en un tono agresivo», señalan los ahí presentes.
«Los constitucionalistas han llamado a la policía porque la tensión estaba subiendo mucho. Cada vez vienen más independentistas y esto puede acabar muy mal. No me gusta nada», afirman los constitucionalistas.
«Algo está pasando, los separatistas se unen a la manifestación. Como no pueden mandarnos fuera se unen a nosotros», explica con ironía a OKDIARIO uno de los manifestantes constitucionalistas ahí presentes. «Hoy han venido los independentistas porque nos han visto con las banderas de España. Han venido los mossos y lo más seguro es que nos desalojen. Ha habido máxima tensión», continúa otro manifestante.
Al parecer, aunque la tensión máxima parece haber pasado, los constitucionalistas creen que pronto llegará más gente independentista y que, tarde o temprano, serán ellos -los unionistas- quienes serán desalojados por los mossos. «Siempre es a nosotros a los que nos echan de estas cosas, a ellos nunca les pasa nada», recuerda con cierto enfado uno de los unionistas presentes.
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Entrenar poco pero con intensidad puede ser tan efectivo como hacerlo a diario: éstas son las pautas
-
Jorge Rey confirma las peores noticias para España y avisa: «El problema es…»
-
El mejor restaurante en plena sierra de Madrid: ruta a caballo y comida riquísima
-
Cómo prevenir las lesiones en la espalda de los costaleros en Semana Santa
-
La nueva estafa bancaria que ha llegado a España entra por los móviles: muy peligrosa