Los separatistas se dan un banquete en el bar ‘Sabores de España’ de Bruselas tras la manifestación
La independencia de Cataluña está muy bien… pero nada como el jamón de jabugo, el turrón de Jijona y un buen surtido de quesos. El restaurante «Sabores de España» de Bruselas ha hecho su agosto este jueves, gracias a los independentistas catalanes que habían acudido a manifestarse junto al ex presidente de la Generalitat huido de la Justicia Carles Puigdemont.
Como muestran las imágenes que acompañan a esta información, numerosos manifestantes envueltos en la bandera estelada han querido celebrar esta nueva «jornada histórica» con un banquete en uno de los restaurante españoles más populares de Bruselas, «Sabores de España».
En su escaparate, el establecimiento anuncia que sus especialidades son los bocadillos y tapas, el jamón serrano, los surtidos de queso y el turrón. Todo lo necesario para hacer feliz a un independentista catalán.
Otros asistentes a la manifestación de Bruselas, menos escrupulosos, han elegido para cenar uno de los restaurantes más afamados de la ciudad: «Le Roy d’Espagne» (es decir, El rey de España). El establecimiento debe su nombre a Carlos II, que fue también soberano de Flandes en el siglo XVII.
La efigie del monarca puede observarse en la fachada del edificio, situado en la Grand-Place de Bruselas. El inmueble albergó la sede del gremio de panaderos belgas hasta que, en 1952, se convirtió en una cafetería y restaurante que hoy goza de un gran prestigio en la ciudad.
Lo último en Cataluña
-
Dónde se toman las uvas en Barcelona y otros lugares de Cataluña
-
Giro de 180º en el transbordo más odiado de Barcelona: así está ahora el túnel que todos detestan
-
Cuáles son los premios de la Grossa, la lotería de fin de año de Cataluña: importe del primer, segundo y tercer premio
-
Giro radical del tiempo en Barcelona: el aviso del Meteocat sobre lo que pasará en las próximas horas
-
‘La Grossa’, la lotería de Navidad de Cataluña: cuánto cuesta, día del sorteo y cuánto toca
Últimas noticias
-
La UDEF investiga al cerebro financiero de Plus Ultra por blanquear dinero con casas de lujo en Mallorca
-
El Ejército de EEUU ataca ya objetivos terrestres en Venezuela y estrecha el cerco sobre Maduro
-
Trump y Netanyahu pactan acabar con los terroristas de Hamás para reconstruir Gaza «muy pronto»
-
Muere Enrique Collar, leyenda del Atlético de Madrid, a los 91 años
-
ONCE hoy, lunes, 29 de diciembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11