Una senadora de Podemos rechaza que el partido apoye el referéndum ilegal y pide por burofax una asamblea
La senadora de Podemos por Tarragona Celia Cánovas ha remitido un burofax a la dirección de Podemos en Cataluña, exigiendo que se convoque una Asamblea Ciudadana tras la decisión que han tomado de participar en el referéndum ilegal que el Govern prevé celebrar el 1 de octubre, entendiéndolo como una movilización y su resultado como no vinculante.
En la carta, considera que la decisión de Podem Catalunya –que se ha tomado tras realizar una serie de debates y una consulta entre los círculos– es «de tal magnitud que merecería una asamblea presencial».
Cánovas recuerda que Podemos y Podem apuestan por un proyecto de España plurinacional y afirma que se oponen a la unilateralidad, apostando por el referéndum pactado por el Estado como vía para que tenga «todas las garantías legales».
Cree que la posición adoptada por la dirección de Podem supone un cambio de rumbo que «se aparta de las directrices del Documento Político de Vistalegre II» que recuerda que fue aprobado por amplia mayoría de los inscritos en Podemos, también en Cataluña.
Pone en duda los resultados de la consulta y exige que en un plazo de cinco días, que expira el próximo lunes, la ejecutiva del partido en Cataluña publique los datos desglosados en la web de la formación.
Lo último en Cataluña
-
Las cesiones de Sánchez a Cataluña no frenan la fuga de empresas: 4.500 millones de euros se van a Madrid
-
Muere una anciana de 92 años en un incendio en Vilaseca (Tarragona)
-
Un obispo en tacones y postrado a cuatro patas: así es el cartel anticristiano del carnaval de Tarrasa
-
El infierno de los vecinos de Santa Coloma por un tunecino: «Mea en la calle, insulta y es agresivo»
-
El Supremo rechaza aplicar la amnistía a Borràs y ratifica su condena por prevaricación
Últimas noticias
-
Adiós al chorizo ibérico: en Castilla La-Mancha tienen un embutido igual de exquisito y más saludable
-
AEMET avisa de un frente que sacude España: amenazan lluvias intensas, nieve y tormentas
-
Golpe a la Seguridad Social: un juez obliga a pagar 11.000 euros a un jubilado en una sentencia clave
-
El nombre, la bandera y el escudo de esta ciudad de EE.UU. rinden un evidente homenaje a España
-
El sencillo truco de los jardineros para evitar que tus plantas tengan las puntas de las hojas marrones