El secretario de Estado de Seguridad: «No sé de qué se me acusa»
El secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, ha rechazado este viernes las acusaciones de la oposición sobre su reunión con Pablo González, director de estrategia y operaciones de Mercasa, y hermano de Ignacio González, detenido la ‘operación Lezo’.
En su comparecencia en el Congreso, a petición propia, González ha rechazado cualquier intencionalidad en el encuentro.
«No sé de que se me acusa. ¿De ordenar mal mi agenda? ¿De recibir a un alto directivo de una empresa pública? ¿De ser de provincia? Les ruego que sean claros en su acusación», ha retado a los grupos. Nieto ha recordado que en ningún momento ocultó la reunión con González y que, añadió, la hizo pública para evitar «especulaciones». Así, ha acusado a los grupos de «mantener viva la polvareda» y ha declarado ser «víctima de una cacería» y estar pasando un «calvario» por este asunto.
«La reunión comienza pasadas a las 9:40 y me manifiesta que solo quería saludarme después de dos años sin vernos. A las 9:55, nos despedimos, manifestándome su interés por tener una reunión más extensa para encontrar una colaboración entre Mercasa y la secretaría de Estado», ha relatado.
Nieto comunicó esa reunión al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, al conocerse la detención de Pablo González.
El secretario de Estado de Seguridad ha descartado conocer datos sobre la operación, por la que el expresidente madrileño, Ignacio González, está en prisión. «Si nada conocía, ¿qué podía contarle yo a este señor?», se ha preguntado.
Nieto ha recordado que «respetar la separación de poderes, para algunos, nos resulta fundamental» y ha reprochado que «ni los funcionarios de la UCO o de la UDEF o funcionarios de la Policía Judicial se merecen que se dude de su lealtad a la Justicia».
El ministerio de Interior defiende también que la reunión se produjo por petición del hermano de González y que no se habló de la operación ‘Lezo’. Según la versión de Nieto, González le pidió una segunda reunión, que ya no se produjo.
Lo último en España
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
La excusa de Sánchez ante su desplante a Trump en la ONU: «La invitación llegó hace poco y el viaje estaba preparado»
-
Sánchez ha inyectado a la ONU 522 millones más de los que le toca aportar a España por su peso en el organismo
-
Leire Díez, la fontanera del PSOE, fue invitada a la boda de la socialista que dimitió por falsear su currículum
-
Zaragoza: AEMET prevé un día soleado con viento suave y temperaturas estables
Últimas noticias
-
Los expertos reunidos por OKDIARIO en Sevilla coinciden en que en Andalucía «se están haciendo infraestructuras estratégicas»
-
Javier Brey, presidente de la Asociación Española de Hidrógeno: «Andalucía no debe limitarse solo a producir hidrógeno»
-
El Ayuntamiento de Sevilla reivindica su papel estratégico en la transición energética y reclama más infraestructuras
-
La Junta de Andalucía reclama «más redes para crecer y transformar su modelo energético»
-
Imputado por decirle a su ex: «Come menos pescado y más carne» tras descubrir que le puso los cuernos con otra mujer