Santiago Abascal, líder de Vox: «La gran pandemia de Cataluña es la falta de libertad»
Santiago Abascal, líder de Vox, ha presentado este martes el lema de campaña de su partido para las próximas elecciones autonómicas en Cataluña y ha asegurado que «la gran pandemia que vive Cataluña es la falta de libertad».
Abascal advierte de que los próximos comicios en Cataluña no se podrán considerar «legítimos» si durante la campaña se reproducen los «ataques» contra actos de partidos como el suyo.
Ha sido durante la presentación del lema de campaña de su partido para las elecciones catalanas previstas para el 14 de febrero, «Recuperemos Cataluña»; un acto en Barcelona en el que también ha participado el que será el candidato de Vox a la Generalitat, Ignacio Garriga. «Unas elecciones no son posibles ni legítimas sin libertad e igualdad para todos los partidos», ha afirmado Abascal.
En su opinión, el clima de «opresión y falta de libertad» que lleva a que se boicoteen actos de determinados partidos como Vox «se está extendiendo por todo el territorio nacional después de la llegada de los comunistas a la vicepresidencia del Gobierno».
El máximo dirigente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado que «hace unas semanas» mandó su propuesta de manifiesto «por unas elecciones libres y pacíficas» al resto de formaciones que concurrirán a los comicios catalanes, pero ha lamentado que aún no ha recibido respuesta.
‼ @Santi_ABASCAL desde Barcelona en la presentación de las medidas de VOX para Cataluña junto a @Igarrigavaz
«La gran pandemia que vive Cataluña desde hace muchos años se llama falta de libertad».
⬇ HILO ⬇ pic.twitter.com/WRtk2ZQRlS
— VOX 🇪🇸 (@vox_es) December 22, 2020
En este sentido, ha afirmado que «lo primero» que haría Vox si llegara a la Generalitat sería denunciar al expresidente catalán Quim Torra y «al resto de responsables golpistas» por «delitos contra la unidad nacional».
Otras medidas prioritarias para Vox son «proteger a los catalanes de la inmigración ilegal», recuperar «la ley y el orden» en los barrios y eliminar impuestos como el de sucesiones y donaciones.
Asimismo, Garriga ha sostenido que la Generalitat debe «devolver» al Estado competencias en materia de sanidad, educación e interior, a fin de garantizar la «igualdad» entre todos los españoles.
Lo último en España
-
El Gobierno del PNV riega con un millón a la compañía de un empresario vinculado a la ‘trama Cerdán’
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»
-
El Gobierno dio 1 millón más a una obra de la trama tras reunirse Sánchez con Cerdán por el ‘caso Koldo’
-
Incendio en Navaluenga (Ávila) obliga a desalojar más de 25 viviendas
-
La treta del Gobierno: cuela a 634 menas en Andalucía como mayores de edad para no ocuparse de ellos
Últimas noticias
-
La malversación turca de Pedro Sánchez
-
La lotería del catalán en Baleares: IB3 no se lo exige al director del digital pero sí a operadores de sonido
-
Sánchez: no hay peor ciego que el que no quiere ver
-
Sánchez se llevó a 19 personas a la Internacional Socialista en Turquía en un Airbus que pagó el Estado
-
Teresa Freixes (SCC): «Abogacía del Estado y Fiscalía hicieron un papelón con la amnistía en el TJUE»