España

Abascal no se calla ante los insultos de las feministas en Madrid: «Menos tumbas y más cunas»

El líder de Vox, Santiago Abascal, se ha tomado en serio las amenazas, los insultos y los gritos de las feministas contra su persona y contra el partido que preside con una respuesta contundente: «Menos tumbas y más cunas».

«¡Madrid será la tumba de Abascal!» gritaban las más de 7.000 mujeres que han salido a la calle para formar una cadena simbólica convocada por la comisión del 8M Madrid, organizadora de la huelga feminista del próximo mes de marzo. Las participantes han recorrido gran parte de la capital para pedir la aplicación de políticas feministas.

Ha sido a su paso por el Congreso de los Diputados cuando el grupo de mujeres ha comenzado a gritar «¡Madrid será la tumba de Abascal!». El vídeo, que rápidamente se ha convertido en viral, recoge además las imágenes de dos mujeres cantando: «¡Mi copa menstrual en la boca de Abascal!». Esta convocatoria es la antesala de lo que sucederá el próximo 8 de marzo.

El presidente de Vox no se ha callado y ha contestado a las mujeres que le han insultado en Madrid. «El odio contamina todo, y hace feas a personas muy guapas. Menos tumbas y más cunas», ha escrito Abascal en su cuenta de Twitter –la cuenta oficial del partido sigue vetada por la compañía estadounidense–.

Pero el mensaje, contundente, no ha ceñido únicamente a esa frase. Santiago Abascal ha retratado a las mujeres, jaleadas por la ministra de Igualdad, Irene Montero, diciendo que «el futuro es para lo que no se dejan corromper por la ordinariez, el rencor, la división y la saña», ha concluido su tuit.