Abascal contra el acuerdo PP-PSOE: «Tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie»
El PP y el Gobierno acuerdan la renovación de todos los órganos constitucionales salvo el CGPJ
La UE exigió 6 veces por escrito a España evitar la «politización» del CGPJ como pide Casado
El líder de Vox, Santiago Abascal, ha cargado contra el acuerdo alcanzado por el PSOE con el PP para renovar todos los órganos constitucionales salvo el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Abascal considera que este pacto demuestra que el partido de Pedro Sánchez y el de Pablo Casado «tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie».
«El pacto de Pablo Casado con Pedro Sánchez revela lo que llevamos tiempo diciendo: que el PP comparte la agenda progre y que está más cerca del PSOE que de sus propios votantes. Y revela también que el PP y el PSOE tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie», ha asegurado el presidente de Vox en un mensaje colgado en las redes sociales minutos después de conocerse el acuerdo.
El pacto de Pablo Casado con Pedro Sánchez revela lo que llevamos tiempo diciendo: que el PP comparte la agenda progre y que está más cerca del PSOE que de sus propios votantes.
Y revela también que el PP y el PSOE tienen la voluntad de gobernar juntos para que nada cambie.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) October 14, 2021
Santiago Abascal ya arremetió duramente contra Pablo Casado el pasado domingo, durante la clausura de la convención que Vox celebró en el pabellón de Ifema de Madrid. Abascal aseguró que el líder del PP nunca gobernará «nada». «El PP es un burdo relevo del PSOE», añadió el líder de Vox.
El acuerdo
El Gobierno ha alcanzado un acuerdo con el PP este jueves para renovar el Tribunal Constitucional, el Tribunal de Cuentas, el Defensor del Pueblo y la Agencia de Protección de Datos. El CGPJ se queda fuera de este pacto. La formación de Pablo Casado inició las negociaciones con los socialistas hace apenas 24 horas.
El ministro de la Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, aceptó la mano tendida del líder del PP, se ofreció de inmediato a reunirse «hoy mismo» y horas después se citaba con el secretario general del PP, Teodoro García Egea. La renovación de estos órganos se realizará previsiblemente la semana del 25 de octubre tanto en el Congreso de los Diputados como en el Senado.
Fuentes de la negociación han asegurado que las personas que formarán parte de estos órganos en la nueva etapa «serán de reconocido prestigio y de consenso» y cuyos nombres se revelarán en los próximos días.
Lo último en España
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Emilio Delgado, que pide «no tener deudas con bancos» con una hipoteca de 200.000 €, liderará la lista de Madrid por Frente Amplio
-
La joven Beatriz Blanco y la niña Julia Vizcayno son las falleras mayores de Valencia 2027
-
El Gobierno usa la agencia pública Efe para hacer campaña y agitar la calle: «Maricarmen se va, pero la lucha sigue»
-
El Rey denuncia en Ceuta la «violación» de la frontera y avisa a Rabat: «Nuestra soberanía e integridad no son negociables»
Últimas noticias
-
El Gobierno no garantiza que pueda sacar a los ‘nietos’ del censo antes del 29-N como le exige el Supremo porque «es complejo»
-
Robert De Niro, 83 años: «A los 40 decidí tomar como referencia a los bailarines: ellos trabajan, practican y ejercitan»
-
La Champions tampoco indulta a Julián Álvarez: el Metropolitano vuelve a dedicarle una sonora pitada
-
Horario del Real Betis – Oporto y canal de televisión para ver gratis en directo y en vivo online el partido de la Champions League
-
Inda: «Un Estado serio no rinde homenaje a los invasores muertos, el gesto de los Reyes en Ceuta es incomprensible»