Sánchez visitará el Tribunal de Derechos Humanos el 7 de febrero
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tiene previsto visitar el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) el próximo 7 de febrero, en un momento en el que se estará celebrando en España el juicio contra los dirigentes políticos responsables del 'procés'.
Ese día, Pedro Sánchez tiene prevista una visita al Consejo de Europa, y fuentes del Gobierno han confirmado que su idea es aprovechar la jornada en Estrasburgo para acudir también al TEDH.
La intención del jefe del Ejecutivo es conocer los trabajos del tribunal pero también explicar su política de defensa de los derechos humanos.
Y quiere además, apuntan, mantener un diálogo con el tribunal sobre sentencias dictadas o por dictar, y darles su visión de las cosas en asuntos de diversa índole.
No quieren aclarar si entre esos asuntos estará Cataluña, aunque la visita se producirá en plena celebración del juicio a los políticos catalanes imputados en el juicio del procés, que en varias ocasiones han invocado la Justicia europea para marcar diferencias con las resoluciones de los tribunales españoles.
En el Ejecutivo aseguran no estar preocupados por la imagen en el exterior del juicio a los dirigentes independentistas procesados. Incluso apuntan que es bueno que el proceso tenga visibilidad para demostrar que es garantista.
Consideran en cualquier caso que nadie pone en duda en la comunidad internacional que España es un estado de derecho y que los dirigentes encausados tendrán un juicio justo y así se comprobará dentro y fuera de España.
Desde Moncloa entienden que el asunto catalán provoca ya cierto cansancio, incluso hartazgo, en la escena internacional, ante las pretensiones del independentismo catalán, sobre todo la de buscar mediación fuera.
También creen que el independentismo ya se dio dos grandes mazazos en el exterior de los que no se va a recuperar: por un lado no logró ningún reconocimiento exterior al procés y por otro tampoco consiguieron atraer al mundo económico y empresarial para que se asentara en Cataluña.
Antes de su viaje del 7 de febrero, Pedro Sánchez habrá visitado ya Estrasburgo para intervenir, el próximo 16 de enero, ante el pleno del Parlamento Europeo.
Lo último en España
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano
-
Respaldo total de Tellado a Mazón: «Quiero darte las gracias por el gran trabajo que estás realizando»
-
Una plaga de ratas campa a sus anchas en la zona de equipajes de la terminal 1 de Barajas
-
Sánchez lamenta no tener armas nucleares para evitar el «genocidio» de Israel en Gaza
Últimas noticias
-
El Israel-Premier Tech se blinda a su llegada a Madrid
-
Jornada 4 de la Liga: resumen de los partidos
-
Toque de atención de Puigdemont a Sánchez: «Boicotear productos y empresas de Israel es un error»
-
¿Cuándo es la final del EuroBasket 2025 y qué equipos juegan?
-
Multitudinario baño de masas de Mazón y Tellado en el inicio del curso político del PP valenciano