Sánchez y sus 22 ministros posan en Moncloa antes del primer Consejo del Gobierno socialcomunista
El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias comienza a andar. El presidente del Ejecutivo ha posado junto a sus 22 ministros en la tradicional foto de familia en La Moncloa que ha precedido al primer Consejo de Ministros del Ejecutivo de coalición.
Desde primera hora de la mañana los ministros han ido llegando al edificio del Consejo, empezando por la vicepresidenta primera y ministra de la Presidencia, Carmen Calvo, seguida por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias.
Precisamente Iglesias ha sido uno de los más criticados en redes sociales. Ha llegado rápidamente, vestido con unos vaqueros y sin corbata, y ha posado de una manera particular, con las piernas abiertas. Otro de los más comentados ha sido Alberto Garzón, que ha cambiado el look que lució ante el Rey y esta vez ha decidido ponerse un traje completo con corbata.
Así, han seguido desfilando los miembros del Gobierno por orden protocolario: el último ha sido Manuel Castells, ministro de Universidades. Todos ellos se han colocado después en las escaleras de la entrada para la tradicional foto de familia del nuevo Gobierno.
En la foto Sánchez está flanqueado a su derecha por las vicepresidentas primera y tercera, Carmen Calvo y Nadia Calviño, respectivamente, mientras que a la izquierda se han situado los vicepresidentes segundo y cuarto, Pablo Iglesias y Teresa Ribera.
Los ministros han ido llegando al Palacio de la Moncloa, uno a uno, todos con sus carteras ministeriales salvo la titular de Defensa, Margarita Robles, que no la llevaba, tras lo que han posado individualmente para una primera foto ante los gráficos.
En total, el nuevo Gobierno socialcomunista liderado por Pedro Sánchez se compone por 17 ministros socialistas (tres vicepresidentes) y cinco de Unidas Podemos (un vicepresidente), el segundo más numeroso de la democracia y el primero de coalición y bipartito.
Consejo de Ministros
Tras la primera foto de familia en Moncloa, el Gobierno socialcomunista en bloque ha entrado al edificio para celebrar el primer Consejo de Ministros de su mandato. Los medios de comunicación han podido acceder para tomar fotografías y ver cómo se sienta cada uno de los ministros.
Así, el presidente Pedro Sánchez ha presidido la mesa sentándose en el extremo. A su lado derecho estaba el vicepresidente Pablo Iglesias y a su lado izquierdo la vicepresidenta Carmen Calvo. A medida que avanza la mesa le seguían las otras dos vicepresidentas y el resto de ministros.
Este primer Consejo de Ministros tiene previsto aprobar los nombramientos de los segundos niveles ministeriales y también dará el visto bueno a la propuesta de nombramiento de la extitular de Justicia, Dolores Delgado, como nueva fiscal general del Estado.
Además, se prevé que se aprueben también las primeras medidas del Ejecutivo de coalición, como una subida de las pensiones del 0,9%, así como proponer que todos los Consejos de Ministros se celebren los martes en vez de los viernes.
Lo último en España
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
Feijóo endurece su discurso ante la inmigración ilegal: «Somos un país abierto pero no ingenuo»
-
Feijóo se compromete a presidir un gobierno limpio y «en solitario» pero sin «arrinconar» a Vox
-
Las mejores frases del memorable discurso de Ayuso: «Comunismo eres tú, Sánchez»
-
Ayuso llama a «reactivar» una España arrasada por la corrupción del sanchismo
Últimas noticias
-
Carrera de F1 en Silverstone en vivo gratis | Resultado, cómo va y dónde ver el GP de Gran Bretaña hoy en directo online
-
Así fue la salida del GP de Gran Bretaña: cinco pilotos abandonan la parrilla y Alonso y Sainz remontan
-
Abascal en Alcalá ante la inmigración masiva: «Estamos conmocionados por la brutal violación de una joven»
-
A qué hora juega Carlos Alcaraz contra Rublev hoy: horario y dónde ver en directo online gratis y por TV en directo el partido de Wimbledon 2025
-
GP de F1 en Silverstone 2025: dónde ver online gratis y por televisión en directo la carrera hoy