Sánchez no acude al Orgullo pero subraya que la sociedad española «no dará ni un paso atrás»
Pedro Sánchez ha subrayado que el Orgullo es la expresión de una sociedad española que se esfuerza en seguir avanzando y que no dará «ni un paso atrás» para ser «libre, justa, abierta y solidaria».
Según ha afirmado el presidente en funciones con motivo de la manifestación -a la que no acudió- que se celebró en la tarde del sábado en Madrid para la reivindicación de los derechos LGTBI, Sánchez ha dicho que «hace tiempo España decidió ser vanguardista».
«Hace tiempo España decidió ser vanguardia, decidió que quería ser libre, justa, abierta y solidaria. El #Orgullo2019 es la expresión de la sociedad española, que se esfuerza cada día por seguir avanzando y tiene muy claro que no dará #NiUnPasoAtrás. ¡Feliz #OrgulloMadrid2019!», dice el tuit.
Marlaska: «No andar con tonterías»
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en la manifestación del Orgullo de Madrid que «no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha» sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI.
Grande-Marlaska ha criticado que otros partidos «no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad», por lo que ha asegurado que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo «demasiado firmes».
Por ello, ha pedido que en materia de derechos humanos «no se puede andar con tonterías, sino ser muy firmes». «No se puede dar combustible a la extrema derecha, nos la jugamos en un año un poquito más importante para reivindicar los derechos humanos».
El ministro también ha aprovechado para poner en valor el legado de «los más valientes», aquellos «mayores con historia de lucha y memoria», en alusión a uno de los lemas de la manifestación ‘Mayores sin armarios-Reivindica tu historia’.
Lo último en España
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes
-
El PP-A exige a Montero que pida «perdón» a los andaluces: «Es lo único que tiene que tiene que decir»
-
La Audiencia ratifica el procesamiento de González Amador sin admitir ninguna prueba pedida por la defensa
-
El mundo de la Justicia arropa a OKDIARIO: Llarena, Arnaldo, Pedraz y López en la gala del X Aniversario
-
Ir al cine gratis es posible si estás en Madrid: el secreto que nadie conoce
Últimas noticias
-
Bonoloto: comprobar el resultado del sorteo de hoy, viernes 7 de noviembre de 2025
-
Enigma resuelto: Alcaraz ya conoce fecha, horario y rival para su debut en las ATP Finals
-
El Supremo de Brasil logra la mayoría para confirmar la condena de 27 años de cárcel a Bolsonaro por golpismo
-
El Illes Balears hace historia: tricampeón de la Copa Intercontinental
-
La espectacular gala del X aniversario de OKDIARIO en Las Ventas, en imágenes