Sánchez no acude al Orgullo pero subraya que la sociedad española «no dará ni un paso atrás»
Pedro Sánchez ha subrayado que el Orgullo es la expresión de una sociedad española que se esfuerza en seguir avanzando y que no dará «ni un paso atrás» para ser «libre, justa, abierta y solidaria».
Según ha afirmado el presidente en funciones con motivo de la manifestación -a la que no acudió- que se celebró en la tarde del sábado en Madrid para la reivindicación de los derechos LGTBI, Sánchez ha dicho que «hace tiempo España decidió ser vanguardista».
«Hace tiempo España decidió ser vanguardia, decidió que quería ser libre, justa, abierta y solidaria. El #Orgullo2019 es la expresión de la sociedad española, que se esfuerza cada día por seguir avanzando y tiene muy claro que no dará #NiUnPasoAtrás. ¡Feliz #OrgulloMadrid2019!», dice el tuit.
Marlaska: «No andar con tonterías»
El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha defendido en la manifestación del Orgullo de Madrid que «no se puede andar con tonterías ni dar combustible a la extrema derecha» sobre las reivindicaciones del colectivo LGTBI.
Grande-Marlaska ha criticado que otros partidos «no quieren darse cuenta que cuando se habla de colectivo LGTBI, se habla de derechos humanos y, por ello, se van a topar con toda la sociedad», por lo que ha asegurado que tanto él como el PSOE y el Gobierno de Pedro Sánchez seguirán siendo «demasiado firmes».
Por ello, ha pedido que en materia de derechos humanos «no se puede andar con tonterías, sino ser muy firmes». «No se puede dar combustible a la extrema derecha, nos la jugamos en un año un poquito más importante para reivindicar los derechos humanos».
El ministro también ha aprovechado para poner en valor el legado de «los más valientes», aquellos «mayores con historia de lucha y memoria», en alusión a uno de los lemas de la manifestación ‘Mayores sin armarios-Reivindica tu historia’.
Lo último en España
-
Sánchez se blinda en La Mareta con 20 escoltas, 40 guardias civiles y hasta una patrullera
-
Dos muertos por sobredosis en la cárcel de Algeciras en sólo 7 días: «No saben ni lo que están fumando»
-
El emotivo gesto de un guardia civil con los animales aislados por los incendios
-
Prohíben acercarse a Camas al pirómano que provocó seis incendios el mismo día
-
La muerte de un joven con parálisis cerebral destapa una residencia ilegal para discapacitados en Elche
Últimas noticias
-
Trump echa a una espía de la CIA experta en Rusia por «traición» tras sus reuniones con Putin y Zelenski
-
Trump critica la política de Biden en Ucrania y anima a Zelenski a atacar Rusia: «Sólo así puede ganar»
-
Horario del GP de Hungría de MotoGP 2025: dónde ver la carrera en directo y online por TV gratis en vivo
-
Recital de Roca Rey en Bilbao: corta tres orejas y sale por la Puerta Grande
-
Scariolo confirma la ausencia de Alberto Díaz en el Eurobasket: «Por primera vez no tengo que hacer descartes»