Sánchez justifica su asalto al Constitucional: «Esos magistrados toman decisiones muy importantes»
Sánchez hace una visita ‘oficial’ un sábado en Valencia para ir en falcon a un mitin del PSOE
El PSOE amenaza a PP y Vox con un lema guerracivilista de 1938: «¡A galopar, hasta enterrarlos en el mar!»
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido este sábado a Valencia para participar en un acto municipalista del PSOE junto al presidente valenciano, Ximo Puig, y un nutrido grupo de alcaldes socialistas. El líder del Ejecutivo ha hecho mención a lo que ocurrió este jueves en el Congreso de los Diputados y ha vuelto a acusar al PP de intentar bloquear el asalto al Tribunal Constitucional. Sánchez ha defendido su maniobra alegando que el Órgano de Garantías «toma decisiones muy importantes».
Sánchez ha iniciado su intervención asegurando que el PP responde a todas las crisis con una exigencia de «elecciones anticipadas». «Están bloqueando el gobierno de los jueces, y bloqueando el Tribunal Constitucional. Y si para mantenerlo necesitan bloquear el Congreso, lo hacen. Así entiende la derecha la democracia», ha señalado el presidente.
«La renovación del Constitucional es muy importante», ha apuntado Sánchez, argumentando que «los magistrados del Constitucional toman decisiones muy importantes». «Ahora mismo está recurrida la ley del aborto, la ley de Igualdad o la ley de Eutanasia», ha indicado.
«¿Qué está pasando en Cataluña? Pues que estamos resolviendo el problema en Cataluña», ha afirmado Sánchez ante el aplauso unánime de los asistentes. «¿Tiene una alternativa la derecha a esta apuesta por la convivencia? Ninguna, porque nunca les ha importado Cataluña, España o la Constitución».
Sánchez se ha arrogado al PSOE la existencia de la Carta Magna: «Nosotros cumplimos con la Constitución, alumbramos la Constitución cuando la derecha estaba a otra cosa. En estos cuatro años, ¿cuántas veces se ha roto España y se ha liquidado la Constitución? Y aquí estamos».
Puig
Ximo Puig también ha hecho mención a lo ocurrido esta semana con las cesiones de Pedro Sáchez ante sus socios independentistas, a quienes ha regalado la abolición de la sedición y la reforma de la malversación. «Yo entiendo el dolor que supone a veces la toma de decisiones, pero para avanzar en convivencia, sin audacia, pedro, no hay posibilidad de avanzar. Por eso es fundamental garantizar la convivencia. Y donde hay ruptura, debe haber diálogo», ha señalado.
«Me causa perplejidad oír a personas que, en momentos complicados, niegan que los problemas existen. Podríamos tener una visión más electoralista, pero esto no está para generar adhesiones inquebrantables, sino para solucionar problemas. Liderar es lo que está haciendo Pedro Sánchez, solucionar un problema que había dejado la derecha», ha sostenido Puig.
Sánchez ha estado acompañado en Valencia de los ministros de su gabinete de origen valenciano. Siguieron desde primera fila su intervención la ministra de Ciencia, Diana Morant, la de Política Territorial, Isabel Rodríguez, y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Planas. También acudieron a la cita las ministras-candidatas Reyes Maroto y Carolina Darias, que se presentan a la alcaldía de Madrid y Las Palmas respectivamente.
En Falcon
El líder socialista, como casi todos los fines de semana, se ha programado una supuesta visita oficial como presidente del Gobierno en la ciudad donde casualmente tenía minutos después un mitin del PSOE y así poder justificar su viaje en falcon. En este caso su destino es Valencia.
La agenda oficial del presidente en la web de La Moncloa para este sábado 17 de diciembre recoge que Pedro Sánchez visita a las 10:00 horas el primer acelerador lineal del Plan de inversión en equipos de alta tecnología en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (llamado Plan INVEAT) en el Hospital Universitario y Politécnico La Fe de Valencia junto a la ministra de Sanidad, Carolina Darias.
Esta visita oficial le ha permitido a Sánchez usar el costoso y contaminante avión presidencial para un trayecto que puede hacer en una hora y media en AVE o en poco más de tres horas en coche. Pero Sánchez no puede optar por transportes más ecológicos y baratos para las arcas públicas y semana tras semana se programa una visita oficial en el lugar donde, por pura casualidad, tiene un mitin de su partido al que tiene que acudir.
Lo último en España
-
Vox sólo negociará con Azcón si hace una declaración contra los menas y el Pacto Verde «desde el atril»
-
Medio Maratón de Madrid 2025: calles cortadas y restricciones de tráfico durante la carrera
-
Jueces ven «pocos visos» a la demanda de Juan Carlos I a Revilla: «Son opiniones de hechos ya conocidos»
-
Sánchez impulsó una universidad privada que incumple sus requisitos un día antes de lanzar su nueva ley
-
El Gobierno organiza una jornada para alumnos de ESO sobre el «placer sexual» de las mujeres con Franco
Últimas noticias
-
A Simeone le crecen los problemas: dos jugadores clave caen lesionados
-
Otro recital de Cristiano en Arabia: marca un doblete y calla los gritos de «¡Messi, Messi!»
-
China exige a EEUU abandonar sus «injustos» aranceles tras el viernes negro: «El mercado ha hablado»
-
Dónde ver ‘Tu cara me suena’ online y gratis: todos los programas y temporadas
-
Sanidad ordena la retirada urgente de esta conocida marca de arroz del supermercado