Sánchez evita hablar de Juan Carlos I y destaca el «compromiso» del Rey con la «transparencia»
Sánchez adelanta el despacho con el Rey en Marivent para irse 3 semanas seguidas de vacaciones
Los Reyes y sus hijas continúan con la tradición: ya están en Palma de Mallorca
El Rey Felipe recibe a Pedro Sánchez en Marivent en el aniversario de la marcha de don Juan Carlos
Pedro Sánchez ha evitado pronunciarse sobre si vería justa una posible vuelta del Rey emérito Juan Carlos I a España cuando se cumple un año de su marcha. Asimismo, el presidente socialista ha negado que esta cuestión haya sido objeto de debate en el despacho que ha mantenido esta mañana con el Rey Felipe VI en el Palacio de Marivent (Palma de Mallorca).
En declaraciones a los medios de comunicación, Sánchez no ha respondido a una pregunta sobre la posible vuelta de Juan Carlos I y se ha limitado a reafirmar el «compromiso» del Gobierno con la actualización y transparencia de la Corona.
El jefe del Ejecutivo no ha hecho ninguna referencia explícita al Emérito y ha puesto en valor el «compromiso» del actual jefe del Estado con la «actualización y la transparencia» de la Casa Real.
Durante su intervención, Sánchez ha destacado que «han cambiado muchas cosas» desde que el Rey emérito se marchara del país rumbo a Emiratos Árabes, pero lo que no ha cambiado, según las palabras del presidente del Gobierno, es el compromiso del Ejecutivo con «las instituciones constitucionales».
Además, Sánchez ha rechazado valorar las afirmaciones de la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, criticando los escándalos de «corrupción e impunidad» del anterior monarca. Belarra ha calificado de «indigna» y «anomalía democrática» la salida de Juan Carlos I, pero Sánchez se ha limitado a decir que su Gobierno «está comprometido con todas y cada una de las instituciones».
«Lo que les he dicho, el Gobierno está comprometido con todas y cada una de las instituciones constitucionales. Nosotros lo que hacemos es valorar muy positivamente ese ejercicio de transparencia, de actualización que a lo largo de su reinado, Felipe VI ha venido desarrollando en la Corona», ha zanjado.
Lo último en España
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Sánchez presiona al Supremo para que los supuestos nietos del exilio puedan votar el 29-N: «Le pido que frene este intento de atropello»
-
Fin al culebrón en ERC: Rufián encabezará su lista al Congreso en las elecciones generales
-
ERC dice que Rufián será su cabeza de lista en el Congreso
Últimas noticias
-
Los Reyes visitarán el cementerio musulmán donde enterraron a los invasores que fallecieron durante asalto masivo a Ceuta
-
Las abuelas españolas cocineras lo han hecho toda la vida igual: «Para que la tortilla de patatas quede jugosa, hay que dejar reposar la mezcla de patata y huevo antes de cuajarla»
-
España defiende a Athenea tras su expulsión por agarrar del pelo: «Fue sin querer»
-
Gavira exige a Montero que condene la agresión al periodista de OKDIARIO y reclama responsabilidades al PSOE
-
Los especialistas en control de plagas lo tienen claro: «Si ves una cucaracha en casa no pasa nada, pero si ves tres mejor llamar a un profesional»