Sánchez canta ‘La Internacional’ que pide «hundir el imperio burgués» mientras exige moderación a PP y Vox
Sánchez pasa del «sobra Defensa» a protagonizar la presentación del gran buque de guerra español
Zelenski pide a Sánchez que España envíe más armas a las tropas de su país para combatir a Rusia
El Gobierno ‘regala’ a UGT 4,4 millones para reformar su sede con «materiales de primera calidad»
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, es capaz de pedir moderación a los partidos de la oposición en el Congreso y horas después clausurar la Asamblea Confederal de UGT al canto de La Internacional, que llama a «hundir el imperio burgués».
Las imágenes de la Asamblea Confederal del sindicato hermano del PSOE celebrada en el Palacio de Deportes Vista Alegre de Córdoba, donde aterrizó Pedro Sánchez a bordo del Falcon procedente de Ferrol (La Coruña), muestran cómo el jefe del Ejecutivo entona La Internacional a tenor de los movimientos de su mascarilla.
«Agrupémonos todos en la lucha final / Y se alzan los pueblos por La Internacional», dice la letra del himno socialista y comunista por excelencia. También lo entonan las organizaciones anarquistas en todo el mundo, pues tiene diferentes versiones. Además, fue el primer himno de la URSS, entre 1922 y 1944. Hoy, su sucesora, la Federación Rusa del tirano Vladímir Putin se encuentra invadiendo Ucrania y masacrando a la población civil.
Precisamente, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, intervino este martes en el Congreso de los Diputados pidiendo más armas a España. Y Sánchez se comprometió a seguir enviando dicho material bélico, después de su reticencia inicial y del rechazo de sus socios comunistas en el Gobierno.
En su discurso en la clausura de la Asamblea Confederal de UGT, Sánchez ha manifestado que Putin ha venido agrediendo a Europa «sistemáticamente» durante «todos los años que lleva en el poder» a través de la desinformación y los ciberataques.
Y también, según ha afirmado, apoyando a movimientos políticos en Europa «dedicados a socavar los cimientos y los valores europeos». Entre ellos, ha citado a «movimientos ultraderechistas en nuestro país» y al partido de Marine le Pen en Francia.
Impuestos
Además, Sánchez, acompañado del líder de UGT, Pepe Álvarez, ha considerado «importante» fortalecer los «valores que representa el movimiento obrero y sindical» y los «partidos políticos progresistas» y ha advertido de que la «disyuntiva» a la que se enfrenta la sociedad es, a su juicio, elegir entre «Europa» o «ultraderecha».
Tras ello, ha subrayado que «no es lo mismo quien gobierne» a la hora de gestionar la situación económica por la guerra de Ucrania y ha criticado que el PP pida «bajar impuestos» cuando en el Gobierno subieron «50 impuestos y recortaron el Estado de bienestar».
Precisamente, esta mañana, en su respuesta a la portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, que le había exigido una bajada de impuestos -incluidos el IVA y el IRPF- ante la asfixia de los españoles, Sánchez llamó a los populares a la «unidad». «Nos gustaría saber si ustedes van a apoyar o van a continuar estorbando con la ultraderecha durante los próximos meses como hicieron durante estos dos años de legislatura», lanzó al partido de Alberto Núñez Feijóo, al que recibirá este jueves en La Moncloa, respecto a su posición sobre la convalidación del decreto de la guerra que no incluye rebajas directas de impuestos.
Lo último en España
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
El Gobierno condecoró a Aldama por servicios a «la Patria» de «extraordinaria dificultad»
-
Azcón regala un ramo de flores a una mujer que dio a luz en Catarroja: «Tu hijo trae esperanza»
-
Los iglús de Madrid que te harán sentir como en Aspen: el plan perfecto para los amantes del esquí
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Gavi puede tener su oportunidad
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo