Sánchez califica de «auténtica vergüenza» la gestión del Gobierno con los refugiados
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado este miércoles de «auténtica vergüenza» la política desempeñada por el Gobierno de Mariano Rajoy en relación con los refugiados que están llegando a Europa y le ha acusado de no haber sido «leal» al acuerdo consensuado con los partidos en el Congreso.
Sánchez ha recriminado esta actitud durante su intervención en el pleno del Congreso en el que ha comparecido el presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, para informar de los resultados de la pasada cumbre de la UE que abordó la situación de los refugiados.
Para el líder socialista, el que hasta ahora España haya acogido solo a 18 refugiados es una «vergüenza que hace pasar a todos los españoles cuyos ayuntamientos y comunidades autónomas están esperando ejercer y que el Gobierno les niega».
«Una cosa es no usar a los refugiados como arma política y otra muy distinta abandonarles a su suerte o dejar que su gobierno siga instalándose en la eterna siesta de la que si todo va bien pronto le despertaremos», ha censurado Sánchez.
En vez de «remolonear, poner excusas y crear prejuicios», Sánchez ha garantizado que si es presidente del Gobierno, convertirá a España en un país «de referencia» en la acogida de desplazados.
Lo último en España
-
Cuarenta pasajeros atrapados cuatro horas por una avería en un tren de Barcelona a Zaragoza
-
Madrid aportó al Estado 138.000 millones en 2024, 9.000 más que en 2023 y un 154% más que Cataluña
-
Esto es lo que dicen en Alemania sobre la Semana Santa que ha dejado sin palabras a los españoles
-
Desalojado el Museo Guggenheim de Bilbao dos horas tras una falsa alarma por un paquete sospechoso
-
Bendodo dice que Moncloa se desmorona con «Bolaños dejando caer a la mujer del presidente ante el juez»
Últimas noticias
-
Simeone tras el pinchazo del Atlético: «No ha sido falta de actitud es que jugamos mal»
-
Penitencia del Atlético en Las Palmas
-
Ni Noruega ni Suecia: el país europeo perfecto para emigrar es el 2º más seguro del mundo y está a 2 horas de España
-
72-80. El Fibwi le vuelve a ganar el derbi al Palmer
-
2-5. Triunfo importante del Illes Balears en Zaragoza