Sánchez y Rivera llegan a un acuerdo para la investidura
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cerrará el pacto con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, esta misma noche. Fuentes de una de las formaciones en el Congreso aseguran que «es inminente» y que mañana Sánchez se lo anunciará a los suyos en la Ejecutiva del partido para hacerlo público después a los medios en rueda de prensa. «Os emplazo a mañana porque va a ser importante lo que digamos», ha dicho el propio Sánchez en una rueda de prensa improvisada.
El líder socialista convocó a los medios para un ‘canutazo’ de manera que los periodistas no pudieran preguntarle cuáles son las condiciones de ese acuerdo y en calidad de qué si PSOE más Ciudadanos sigue sin sumar. «Son acuerdos de investidura», dijo el socialista a su salida.
«He convocado esta rueda de prensa improvisada para decirles que cuando hay voluntad de cambio hay voluntad de acuerdo. Si esas son las proposiciones de Ciudadanos y de Albert Rivera que no les quepa duda de que habrá acuerdo. Coincidimos en que es necesario abrir las puertas del Congreso a la participación de ciudadanos y en consecuencia de esa reforma constitucional express, si tengo el honor de ser elegido presidente del Gobierno bajaremos de 500.000 firmas a 250.000 firmas las iniciativas legislativas populares», dijo Sánchez.
El socialista ya se atreve a presentar medidas para su futuro mandato y ha señalado que limitará el mandato de la presidencia del Gobierno a 8 años y reducirá a la mitad -de 20 a 10- los miembros del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
Asimismo, ha garantizado que si gobierna el PSOE iniciará la supresión de las diputaciones provinciales para crear unos nuevos entes públicos entendidos como consejos provinciales de alcaldes, que garanticen la igualdad entre españoles «vivan donde vivan».
Por último, ha confirmado que acometerá una reforma constitucional en la que se acabe con los aforamientos de senadores y diputados en el Parlamento nacional y los autonómicos. «Si esas es la petición de Ciudadanos para que haya un acuerdo de gobierno, que no le quepa duda a los españoles que se producirá ese pacto», ha dicho Sánchez.
Lo último en España
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»
-
La regularización dispara el negocio de los narcos: ganan hasta 750.000 € por traer inmigrantes ilegales
-
Illa defiende a Sánchez como «la voz de la dignidad» y respalda su «excelente» balance
Últimas noticias
-
Arrestan a James Harden por llevar una pistola en el asiento de su coche
-
El Barcelona elimina al Tenerife por la vía rápida y se planta en una final de Liga tres años después
-
Herida grave la senadora del PP y alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega, en un accidente de tráfico
-
Guardias civiles estallan contra un mando: «Quería usarnos de operarios para recoger el material del evento del Papa»
-
Alejandro Fernández asegura que acatarán la sentencia europea sobre la amnistía: «Es lo que hacemos los demócratas»